Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Encuentran muertos a los seis miembros de una familia en Bolivia

Los cuerpos pertenecen a una pareja y sus cuatro hijos, los cuales fueron hallados en una casa de la localidad de yacuiba, en la frontera con Argentina

Por: EFE

Encuentran muertos a los seis miembros de una familia en Bolivia.(EFE)

Encuentran muertos a los seis miembros de una familia en Bolivia. | EFE

La Paz, Bolivia.- La Policía Boliviana encontró este sábado en la región sureña de Tarija los cuerpos sin vida de los seis integrantes de una familia, incluidos cuatro niños, quienes murieron en circunstancias que aún están en investigación. 

Los cuerpos fueron hallados en una vivienda particular en la localidad tarijeña de Yacuiba, en la frontera con Argentina, hasta donde llegó un contingente de fiscales y policías para hacer las primeras indagaciones. 

Las víctimas son una pareja y sus cuatro hijos: tres niñas y un niño, declaró a los medios el fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez. 

Se va a proceder a hacer la autopsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte de estas personas y se les podrá dar mayores detalles más adelante", indicó el fiscal. 

Las fuerzas del orden se enteraron del suceso por la llamada telefónica de un vecino, señaló por su parte el comandante de Frontera de la Policía de Yacuiba, Ariel Torrez. 

Al haber mujeres entre las víctimas, la Policía decidió enviar a un grupo de agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para llevar adelante las investigaciones, explicó el jefe policial. 

Torrez sostuvo que es un "hecho extraordinario que nos conmueve por la cantidad de fallecidos". 

Por su parte, los fiscales de la unidad especializada en delitos de violencia contra la mujer hicieron un reconocimiento del lugar, según Álvarez. 

Medios de Yacuiba informaron que se presume que el hombre asesinó a su esposa y a los niños para luego suicidarse, si bien las autoridades no han confirmado o rechazado estas versiones. 

El fiscal Álvarez remarcó que "es todavía prematuro" hablar de las posibles causas de la muerte. 

Algunos vecinos declararon a los medios que la familia tenía problemas económicos. 
Los adultos fallecidos tenían entre 38 y 39 años, mientras que las edades de los menores oscilan entre los 7 y 12 años, según la prensa local.

En esta nota: