Mundo

Encuentran un "lago de sangre" en un lejano pueblo de Rusia

El hallazgo ha movilizado a muchas autoridades debido a el declive de las condiciones ambientales 

Por  El Debate

Encuentran un

Encuentran un "lago de sangre" en un lejano pueblo de Rusia | AFP

Rusia.- En la región de Omsk de una de las aldeas, una verdadera catástrofe biológica amenaza debido al enorme cementerio de ganado, que crece cerca del asentamiento y ha formado un "lago de sangre".

Los residentes afirman que no es el primer año que traen huesos, cabezas y restos de cadáveres de una planta local de envasado de carne. 

En el verano hay un olor insoportable en el área, es simplemente imposible respirar. Los representantes de la compañía afirman que no tienen nada que ver con eso. Y los funcionarios locales a quemarropa no notan el problema.

Esta no es una película de terror. Cientos de litros de grasa y sangre. Literalmente montañas de carne y huesos. Matadero al aire libre.

Vitaly Poddubikov es un diputado local y uno de los muchos que se ve impedido por un cementerio de ganado no autorizado a dormir por la noche. Y hace mucho tiempo. 

Como dicen los lugareños, es de años anteriores. Ya han pasado décadas, dijo.

Cansado de la vida maloliente del pecado de los aldeanos en una fábrica de carne local. Según ellos, los autos llenos hasta el borde con los restos de animales salen de esta puerta. La amenaza de una epidemia no se conoce aquí.

Tenemos un contrato con la máquina de pozo negro. Este es un emprendedor privado, que está comprometido. Por el momento, no ha habido ningún control. Los procedimientos están en curso, dice el empleado del matadero Mikhail.

La planta de eliminación de residuos se encuentra a cien kilómetros del pueblo. Obviamente, no es rentable que los propietarios de una planta procesadora de carne envíen autos allí. El problema, al parecer, no es notado por los funcionarios locales.

Aquí está el asunto. Ni siquiera equilibra la administración del asentamiento, pero no representa problemas absolutamente serios y globales para la aldea, dijo Marina Einbaum, directora del asentamiento rural de Ivanovo.

Los activistas del Frente Popular de toda Rusia también están tratando de abrir los ojos a las autoridades locales. Exigen cerrar un vertedero peligroso.

"Se debe construir un campo de entrenamiento con control estatal. O bien esto se debe a la financiación estatal directa o en términos de concesión ", dijo Yury Fedotov, miembro de la sede regional de Omsk de la ONF.

Después de que los activistas llamaron la atención sobre el problema, la fiscalía intervino.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo