Mundo

Encuesta revela que el 50% de los brasileños apoyan juicio político contra Jair Bolsonaro

Según lo revelado por la encuesta Datafolha, el presidente Jair Bolsonaro, solo cuenta con una aprobación del 24 % debido a su mala gestión de la pandemia 

Por  Pamela de la Rocha

Un 50% de brasileños apoyan juicio político contra Jair Bolsonaro(AFP)

Un 50% de brasileños apoyan juicio político contra Jair Bolsonaro | AFP

Brasil.- La encuesta dio a conocer también que, casi la mitad de los brasileños, están de acuerdo con que el Congreso abra un juicio político en contra del presidente Jair Bolsonaro, quien fue señalado por su fallida gestión de la pandemia de Covid-19 en Brasil

De acuerdo con los datos arrojados por el sondeo divulgado este fin de semana por Datafolha, el porcentaje que apoya la apertura de dicho juicio se elevó a un 46 % en marzo hasta llegar a un 49 % en mayo, mientras que el de los opositores cayó del 50 % al 46 % en el mismo período. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un 58 % de los brasileños considera que, Bolsonaro no es capaz de liderar el país, y un 50 % afirma que nunca confían en el líder ultraderechista. Así pues, es la primera vez que el juicio supera a los que se oponen desde que Datafolha empezó a cuestionar. 

Leer más: "Necesitamos una tregua. No podemos soportarlo más". Israel mata a 42 en Gaza y advierte que la guerra continuará 

Cabe mencionar que, hace apenas unos días, la farmacéutica Pfizer confirmó que el gobierno de Bolsonaro rechazó varias ofertas para recibir millones de vacunas contra Covid-19, las cuales llegarían en diciembre, tal como sucedió en países como México, Chile y Costa Rica. 

De esta manera, queda reflejado el apoyo al juicio político y la disminución de simpatizantes del líder de ultraderecha en las últimas semanas, en parte, por el aumento de las críticas a su gestión frente a la pandemia, que tiene a Brasil en el segundo lugar en número de muertos por Covid-19. 

Leer más: Detienen a enfermero por abusar de paciente con Covid-19 antes de morir en hospital de la India 

Según los resultado de la encuesta divulgada ayer sábado, el rechazo al juicio político contra Bolsonaro llega al 60 por ciento entre los entrevistados que dicen no tenerle miedo al coronavirus, al 57 por ciento entre los que aseguran ser evangélicos y al 53 por ciento entre los hombres. 

Conviene mencionar que, la apertura de un juicio político contra un jefe de Estado en Brasil es una decisión exclusiva del presidente de la Cámara de Diputados, que, dependiendo de sus alianzas y de su relación con el mandatario, puede dejar las peticiones archivadas por varios meses sin dar declaraciones. 

 
AMLO conecta gran batazo en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo