Mundo

Encuestas siguen mostrando notable ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump de cara a las elecciones en Estados Unidos

En Pensilvania, Michigan y Wisconsin los promedios señalan que Biden tiene no sólo el apoyo de una mayoría de los posibles votantes, sino también una ventaja sustancial sobre Donald Trump

Por  Ivette Vazquez

Encuestas siguen mostrando notable ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump de cara a las elecciones en Estados Unidos(Foto: EFE)

Encuestas siguen mostrando notable ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump de cara a las elecciones en Estados Unidos | Foto: EFE

Washington.- De cara a las elecciones presidenciales 2020,  las encuestas y los promedios de sondeos le dan la ventaja al exvicepresidente demócrata Joe Biden, y un notable revés al actual presidente de los Estados Unidos, quien busca la reelección Donald Trump.

La cadena de televisión CNN elaboró una encuesta sobre los 10 estados que aparecen como cruciales en la elección presidencial, donde se muestra una muy reñida entre Biden y Trump en siete de ellos, en tanto que el candidato demócrata figura al frente en los otros tres, todos los cuales votaron por Trump en 2016.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Pensilvania, Michigan y Wisconsin los promedios señalan que Biden tiene no sólo el apoyo de una mayoría de los posibles votantes, sino también una ventaja sustancial sobre el candidato republicano, que busca la reelección.

YouGov para Yahoo News, en una encuesta a nivel nacional, la cual se realizó entre el  16 y el 18 de octubre, arrojó de nuevo una ventaja de Biden sobre Trump, la cual se ha ampliado a 11 puntos porcentuales, con el 51% de los encuestados listos para votar por el exvicepresidente demócrata, según lo publicado por EFE.

El presidente ha luchado por recuperar terreno en las últimas tres semanas después de un desempeño mal visto en el primer debate (con Biden), y un rebrote de covid-19 que lo envió a él al hospital y contagió a varias personas en la Casa Blanca, apuntó Yahoo! 

Yahoo! También dijo que la razón principal por la cual Trump parece haber perdido más puntos en días recientes es que los casos de coronavirus siguen subiendo al aproximarse el fin de la campaña. 

El promedio de encuestas que elabora RealClearPolitics muestra hoy a Biden con el respaldo del 51.1% de los posibles votantes frente a un 42.5% para Trump.

Si las elecciones ocurriesen hoy, según RealClearPolitics, el candidato demócrata ganaría, con seguridad, 216 delegados al Colegio Electoral, en tanto que Trump obtendría 125. Para ganar la elección presidencial se necesitan 270 votos en el Colegio Electoral.

La plataforma fivethirtyeight.com, que hace su propio promedio de encuestas indica hoy que el 53.6% de los posibles votantes desaprueba la gestión del presidente Trump, mientras que un 43.7% la aprueba.

A lo largo de su gestión en la Casa Blanca desde enero de 2017, Trump nunca ha superado, en este análisis, el 45% de aprobación.

La plataforma 270towin.com muestra que, si las elecciones ocurriesen esta semana, Biden tendría asegurados 290 votos en el Colegio Electoral, mientras que Trump tiene el apoyo firme de estados que le darían 163 delegados, y hay en todo el país unos 85 delegados que corresponden a estados donde la puja sigue siendo reñida.

Tras la cancelación del segundo debate por desacuerdo en el formato entre Donald Trump y Joe Biden, el cual sería para el 15 de octubre en Miami, cada uno de los candidatos decidieron participar cada uno en un foro de televisión, Joe Biden en ABC, y el presidente Donald Trump por NBC, MSNBC y CNBC.

Sin embargo, la gran sorpresa de la noche fue que Joe Biden tuvo ventaja sobre Donald Trump, pese a que este último, fue transmitido en tres canales, ni así logró superar al candidato demócrata, quien registró promedió 14,1 millones de espectadores, según lo publicado por CNN.

Mientras que Donald Trump en los tres canales sumó fue de 13,1 millones, tuvo un promedio de 10,6 millones de espectadores en la red de transmisión NBC. En MSNBC, Trump alcanzó 1,74 millones de espectadores, y en CNBC, alrededor de 671.000 espectadores, aproximadamente un millón menos que la audiencia de Biden solo en ABC.

Las elecciones serán este 03 de noviembre, por lo que debe sorprendernos que en los siguientes días veamos más activos a los candidatos a la presidenciande los Estados Unidos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo