Mundo

Energía Eléctrica regresa al norte de California

La amenaza de apagones generalizados surgió en el sur de California después de que los vientos se trasladaron al área de Los Ángeles, donde un incendio forestal

Por  AP

Energía Eléctrica regresa al norte de California(Foto: AP)

Energía Eléctrica regresa al norte de California | Foto: AP

San Francisco.- Las luces volvieron el viernes para más de la mitad de los casi 2 millones de residentes del norte de California que perdieron electricidad después de Pacific Gas & amp; Electric Co. lo apagó a principios de esta semana para evitar que su equipo provoque incendios forestales durante el clima seco y ventoso.

Pero la amenaza de apagones generalizados surgió en el sur de California después de que los vientos se trasladaron al área de Los Ángeles, donde un incendio forestal provocado por los fuertes vientos de Santa Ana llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de 100.000 personas de sus hogares en las estribaciones del valle de San Fernando en Los Condado de Angeles.

PG & amp; E restauró la energía en el norte de California después de que los trabajadores inspeccionaron las líneas eléctricas para asegurarse de que fuera seguro hacerlo. Los vientos habían aumentado la posibilidad de que las líneas de transmisión cayeran al suelo y comenzaran incendios forestales.

La empresa de servicios públicos dijo que 426,000 empresas y residencias del norte de California recuperaron su energía, pero que 312,000 clientes todavía estaban en la oscuridad.

Alrededor de la mitad de los que perdieron el poder en el área de la Bahía de San Francisco lo volvieron a tener el viernes. La ciudad en sí no estaba sujeta a los cortes preventivos. Los expertos han dicho que hay entre dos y tres personas por cada cliente eléctrico.

Algunas personas en los condados en gran parte rurales de Butte, Plumas y Yuba y en los famosos condados de vino del norte de California estaban en su tercer día sin electricidad.

California con energía eléctrica. Foto: AP

El condado de Butte es el lugar donde un incendio iniciado el año pasado por equipos de PG&A diezmó la ciudad de Paradise y mató a 85 personas. En los condados de Napa y Sonoma, al norte de San Francisco, los cortes comenzaron en el segundo aniversario de incendios forestales mortales que mataron a 44 y destruyeron miles de hogares.

En la comunidad montañosa del condado de Butte de Magalia, Jay Middleton gastó $ 4,500 para comprar tres generadores y combustible, pero los cuatro calentadores que los generadores estaban alimentando durante la terrible experiencia de tres días de su familia sin electricidad no fueron suficientes para mantener a su familia caliente con temperaturas que bajan a los bajos 30s (0 centígrados) por la noche.

Y el generador no funcionaba para alimentar la estufa eléctrica de la familia. Middleton y su esposa estaban tratando de entretener a sus hijos con juegos de pelota, partidos de lucha y películas, pero planearon alquilar una habitación de hotel si el poder no regresa pronto.

Los niños están discutiendo y peleando un poco más, nadie está durmiendo bien, nadie se está bañando, no estamos recibiendo buenas comidas. La tensión está creciendo

La energía no se restablecerá en el condado en las estribaciones de Sierra Nevada donde vive Middletown y en otros lugares hasta que los equipos de PG & amp; E inspeccionen las líneas eléctricas antes de que puedan volver a energizarse.

Llegar a esas áreas remotas es un desafío para las tripulaciones y eso prolonga los cortes, dijo Jeff Smith, un portavoz de PG&E.

"Entendemos que nuestros clientes están frustrados, particularmente los clientes que han estado sin electricidad durante varios días, pero el proceso de inspección en áreas remotas puede ser un poco más difícil", dijo.

PG & amp; E dijo en un comunicado que los empleados ubicaron 11 lugares donde partes de sus sistemas fueron dañados durante los fuertes vientos, pero Smith dijo que no podía proporcionar detalles de daños o ubicaciones específicas. Esa información estará en un informe ordenado por el estado que la empresa de servicios públicos debe entregar a los reguladores dentro de los 10 días hábiles posteriores a la finalización de la interrupción.

Incendio forestal en California. Foto: AP

PG & E; E enfrentó hostilidad y dudas sobre los cierres, lo que provocó ejecuciones en suministros como refrigeradores y generadores e obligó a las instituciones a cerrar. La Universidad de California, Berkeley, cerró el viernes por tercer día.

Ryan Fisher, socio de bienes de consumo y práctica minorista en la consultora global AT Kearney, estimó que probablemente se perdieron $ 100 millones en $ 200 millones en alimentos frescos debido a las interrupciones junto con $ 30 millones por día en gastos de consumo.

PG&E echó los apagones como una cuestión de seguridad pública para evitar el tipo de incendios que han matado a decenas de personas en los últimos años, destruyeron miles de hogares y acumularon decenas de miles de millones de dólares en reclamos que llevaron a la compañía en bancarrota

La empresa de servicios públicos sugirió que ya estaba viendo la sabiduría de su decisión confirmada ya que las ráfagas que superan las 77 mph (122 kph) arrasaron algunas cimas donde el riesgo de incendios forestales era extremadamente alto.

"Hemos encontrado múltiples casos de daños o riesgos" causados por vientos fuertes, incluyendo ramas caídas en líneas aéreas, dijo Sumeet Singh, vicepresidente de la empresa de servicios públicos.

El CEO de la empresa de servicios públicos, Bill Johnson, prometió que si futuros eventos de viento requieren cortes similares, la empresa de servicios públicos "mejorará" en la comunicación con los clientes. Es inaceptable que su sitio web fallara, los mapas fueran inconsistentes y los centros de llamadas estuvieran sobrecargados, dijo Johnson.

No estábamos preparados adecuadamente, dijo.