Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Enfermeras eran obligadas a bailes sensuales y ropa ligera

Más de cien trabajadoras de Corea del Sur denunciaron que realizaron danzas exóticas para altos funcionarios de gobierno por presiones de sus jefes

 

Más de cien enfermeras de Corea del Sur denunciaron que fueron obligadas a bailar sensualmente con ropa ligera para altos funcionarios del gobierno.(Foto:Facebook).

Korea.- Un escándalo se registra en este país tras la denuncia de más de cien enfermeras del hospital del Sagrado Corazón de la Universidad de Hallym, ubicado en la ciudad surcoreana de Chuncheon, quienes aseguran que fueron obligadas a bailar sensualmente con ropa ligera para altos funcionarios del gobierno. 

Lo anterior fue denunciado en el diario Korea JoongAng Daily en donde el personal de salud que las mujeres tenían que presentarse en un show anual de talento el pasado 24 de septiembre.

DENUNCIAS

Los primeros días  de noviembre, las enfermeras comenzaron a expresar diversos comentarios y quejas en un chat de la organización cívica Gabjil 119 y buscaron consejos legales de los abogados y expertos de la entidad.

La denuncia fue realizada con mayor profundidad señala el periódico The Korea Times, porque algunas enfermeras añadieron a sus denuncias diversas fotografías en las redes sociales en pantalón corto durante un evento deportivo anual que tuvo lugar en octubre.

"La mujer señaló que fueron obligadas a bailar frente a funcionarios de alto cargo y que sus superiores suelen obligar a realizar este tipo de bailes a las recién llegadas, que no pueden rechazar estas órdenes".

Asimismo, se encontraron expresiones de enfermeras que aseguran haber llorado de vergüenza durante estos espectáculos, agrega The Korea Times.

La Asociación Coreana de Enfermeras denunció este lunes la violación de los derechos de las enfermeras del hospital del Sagrado Corazón e instó a una investigación de lo sucedido y un castigo para los responsables.

INVESTIGAN AUTORIDADES DEL TRABAJO

La denuncia hecha publica está bajo la investigación interna del Ministerio de Empleo y Trabajo, que responsabilizará a los directivos del hospital en el caso de que se destapen problemas legales y se confirme que las enfermeras fueron obligadas a ponerse poca ropa y bailar.

OTRA INFORMACIÓN: Liberan en EU a pederasta detenido en Chihuahua

Foto: El Universal.

Chihuahua.- Autoridades de Estados Unidos dejaron en libertad a William Orson Black, el hombre que encabezaba una secta polígama y que fue acusado de abuso de menores por “desposar” a dos menores de edad en UTAH, entre otros delitos relacionados.

Black quedó libre al día siguiente que fue deportado de México, toda vez que los cargos en su contra no tenían vigencia pues el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, los retiró hace aproximadamente ocho meses a pesar de las protestas por parte de las familias de las víctimas.

El hombre, de 56 años, fue detenido hace 10 días por la Fiscalía de Chihuahua, tras ser informada por el FBI que Orson Black tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos mencionados, sin embargo tras ser entregado al gobierno estadounidense inexplicablemente las autoridades de aquella nación “cayeron en cuenta” que tales cargos ya no eran vigentes.

Penie Petersen, hermana de dos de víctimas advirtió desde días atrás que Black quedaría en libertad, e incluso subió una petición a la plataforma change.org para que el fiscal Brnovich reinstaurara las acusaciones y así se pudiera proceder penalmente, pero su reclamo no fue tomado en cuenta.

Prensa de Arizona consigna que ha solicitado sin éxito una declaración del fiscal o su equipo de colaboradores para conocer las causas del retiro de cargos.

Orson fue detenido en la vivienda en que vivía junto con sus cinco esposas y varios hijos, la cual se ubicaba entre una comunidad menonita del municipio de Cuauhtémoc, luego entregado por personal del Instituto Nacional de Migración a elementos de operaciones de campo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EU, ICE por sus siglas en inglés, a la mitad del Puente Internacional Reforma de Ciudad Juárez.