Mundo

Enfermeras muestran cómo se cubren la cara en su lucha contra coronavirus

En Corea del Sur se han reportado 7.979 personas infectadas y 71 muertos a causa de la pandemia.

Por  Andres Rodriguez

Enfermeras muestran cómo se cubren la cara en su lucha contra coronavirus(AFP)

Enfermeras muestran cómo se cubren la cara en su lucha contra coronavirus | AFP

Corea del Sur.- En sus frentes, mejillas y narices, las enfermeras en la primera línea de la lucha de Corea del Sur contra el brote de coronavirus usan vendajes que se han convertido en distintivos de honor.

Aplican las envolturas antes de cada turno en el Hospital Daegu Dongsan de la Universidad Keimyung, en la ciudad sureña en el centro de lo que se ha convertido en el mayor brote nacional fuera de China, donde el virus surgió por primera vez.

Las almohadillas, las tiritas y la cinta protegen sus rostros de las llagas dolorosas que pueden desarrollarse a partir de sus trajes de protección, ya que tienden a pacientes con coronavirus durante horas y horas.

AFP

Equipos de enfermeras voluntarias y de tiempo completo operan en el hospital, uno de los más grandes de Daegu, y los vendajes han llegado a representar sus esfuerzos de sacrificio.

Me estoy esforzando mucho, dijo la enfermera Kim Eun-hee.

Han sido elogiados por sus esfuerzos, con un cartel en el portal Naver de Corea del Sur que les dice: "Ustedes son verdaderamente héroes para mí. Les estoy infinitamente agradecido".

AFP

También se muestran cartas de apoyo en el hospital. "La nación entera está detrás de ti", decía uno de un simpatizante que envió termómetros y bocadillos.

Alrededor de 200 enfermeras trabajan en turnos de ocho horas en las instalaciones, dijo el representante del hospital Jung Sang-min a la AFP, casi la mitad de ellas voluntarias.

"Más enfermeras usan vendajes que médicos porque pasan más tiempo atendiendo a los pacientes", dijo, y agregó que les lleva aproximadamente media hora ponerse los trajes protectores que usan.

AFP

Las enfermeras son las que realmente se dedican más en esta pelea, dijo Jung.

Corea del Sur informó el viernes 110 nuevas infecciones, la más baja en tres semanas, y por primera vez la cifra fue menor que el número de pacientes recuperados dados de alta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo