publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Enfrenta juicio por matar a ladrón que ingresó a su casa

Bajo la imputación de  "exceso en legítima defensa" 

Foto: Kim Sayer/CORBIS

Córdoba, Argentina. - A un año de haber cometido un acto de defensa, Luis Martín Cariboni, afrontará un juicio bajo la imputación de  "exceso en legítima defensa", tras haber asesinado en su propia casa a un ladrón con una carabina calibre 22. 

EL HECHO 

El hombre escuchó ruidos en su propiedad por lo que al asomarse vio a dos individuos ingresar a la terraza con intención de robar, por lo que tomó su arma y disparó a uno de ellos ocasionándole la muerte, por lo que al arribar la policía tuvo que ser detenido y pasó 10 días en prisión hasta quedar en libertad bajo fianza.  

En aquel entonces la fiscal a cargo, Claudia Palacios, mencionó que Luis eran en realidad la víctima pues no provocó la situación y estaba en su pleno derecho de defenderse. 

Sin embargo, recalcó que se había excedido pues "podría haber tirado al aire o a los pies y no al cuerpo". Además, el acusado disparó al ladrón por la espalada, agravando así la situación. 

"Hubiera sido más fácil que me mataran y no vivir todo este infierno", expresó el protagonista del crimen. 

"Realmente yo le pido perdón a la familia del fallecido, nunca quise matar a nadie, quise defenderme".  

La investigadora del caso opinó que la acción de Cariboni "es humanamente entendible". "Los jueces del juicio van a definir la situación. Por el momento, no hay nada dicho", manifestó.   

 

Con información de RT.

 

 

Adolescente es acusado de asesinar a presunto ladrón