Selecciona tu región
Mundo

Enfrentamiento a balazos deja al menos 25 asaltabancos muertos en Brasil

Dos operaciones de inteligencia policial dejaron decenas de muertos presuntamente de una organización conocida como "novo cangaço"

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Sao Paulo.-  Dos operaciones de la policía de Brasil dejaron como saldo un total de 25 muertos presuntamente pertenecientes a una organización conocida como "novo cangaço", popularizada por robos bancarios.

Información difundida por el poder judicial del país sudamericano detalló que los supuestos criminales tenían intención de realizar un atraco bancario de grandes magnitudes en Varginha, una ciudad de aproximadamente 136 mil personas.

Fue durante la madrugada de este domingo 31 de octubre cuando las autoridades brasileñas detectaron movimientos inusuales en dos fincas, donde, tras irrumpir, dieron inicio los tiroteos.

Precisaron que 18 sospechosos fueron muertos en la primera de ellas, mientras que otras 7 perdieron sus vidas durante la acción en la segunda finca.

Lo sucedido en Brasil es uno de los golpes más duros que ha recibido 'novo cangaço' y uno de los enfrentamientos más violentos registrados en el la nación dirigida por Jair Bolsoro.

Aristides Júnior, un funcionario de la Policía de Carreteras, explicó que el operativo fue producto de tareas de inteligencia, con estructura y planificación detrás.

Leer más: Nueve bomberos siguen soterrados por el desmoronamiento de una gruta en Brasil

Además, afirmó que los oficiales no abrieron fuego sin antes ser agredidos primero. En el operativo fueron incautados fusiles, ametralladoras punto 50, explosivos y chalecos antibalas, además de varios vehículos robados.

Este 2021 habrá Villa Navideña en León, Guanajuato
Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias