Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Enfrentamiento deja dos muertos en ucrania

MOSCÚ

Moscú.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas en un enfrentamiento a tiros en la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, dijo el sábado el ministro provisional del Interior, Arsen Avakov.

Alrededor de 30 personas "de ambos bandos" fueron arrestadas durante el choque armado ocurrido la noche del viernes, señaló Avakov en su cuenta de Facebook.

Según la agencia noticiosa estatal rusa Itar Tass, disparos provinieron de las oficinas del grupo nacionalista ucraniano de extrema derecha conocido com Sector Derecha.

Sin embargo, Avakov no mencionó al grupo y señaló que el incidente está bajo investigación.

La prensa rusa con frecuencia señala a Sector Derecha como una ejemplificación de la amenaza fascista contra los rusos en el este de Ucrania.

La violencia se ha intensificado en los últimos días en la región oriental de Ucrania que es prorrusa en tanto que manifestantes prorrusos han ocupado edificios de gobierno y chocado con partidarios del nuevo gobierno en Kiev.

Al menos una persona murió y 17 resultaron heridas en enfrentamientos que tuvieron lugar el jueves en la ciudad de Donetsk.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán