Mundo

Enfrentamiento en sur de Filipinas deja 9 muertos, incluidos 3 soldados

El enfrentamiento contra terroristas del Abu Sayyaf ocurrió en el poblado de Patikul, además, el ejercito reportó que tres soldados resultaron heridos también cuando abrieron fuego

Por  Xinhua

Enfrentamiento en sur de Filipinas deja 9 muertos, incluidos 3 soldados(Archivo EFE)

Enfrentamiento en sur de Filipinas deja 9 muertos, incluidos 3 soldados | Archivo EFE

Manila.- Seis presuntos terroristas del grupo Abu Sayyaf y tres soldados murieron hoy en un enfrentamiento en un poblado en la provincia sureña filipina de Sulu, informó el ejército.

El comandante del ejército Arvin Encinas, portavoz del Comando de Mindanao Occidental del ejército, dijo que tres soldados resultaron heridos también cuando una cantidad indeterminada terroristas del Abu Sayyaf abrieron fuego contra las tropas que patrullaban alrededor de las 11:00 hora local en el poblado de Patikul.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Encinas dijo en un comunicado que los terroristas huyeron luego de un intercambio de fuego de 40 minutos. Los soldados muertos y heridos fueron llevados a un hospital local para recibir tratamiento, añadió.

El general de división Corleto Vinluan, comandante del destacamento del ejército en Sulu, dijo que los soldados están buscando a los terroristas del Abu Sayyaf detrás del ataque.

El grupo Abu Sayyaf es considerado el más pequeño, pero el más violento de los grupos extremistas en el sur de Filipinas. El grupo, que se calcula cuenta con 400 combatientes, está activo en las provincias insulares pobres de Sulu y Basilan.

Es responsable de una serie de secuestros, explosiones mortales, emboscadas a personal de seguridad, decapitaciones públicas, asesinatos y extorsión en la región de Mindanao.

El grupo, que ha estado aterrorizando la región sureña filipina desde la década de 1990, ataca a turistas extranjeros, empresarios y pescadores no sólo de Filipinas, sino también de Indonesia y Malasia, y los oculta en las selvas de Filipinas y las islas remotas. 

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo