//
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Enfrentamientos en Ucrania dejan 20 muertos

UCRANIA

Las fuerzas gubernamentales ucranianas mataron hoy a una veintena de rebeldes prorrusos durante los violentos enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Mariupol, en la región insurgente de Donetsk (este) .

El ministro ucraniano del Interior, Arsén Avákov, dijo en su página de Facebook que cerca de 20 "terroristas" (como Kiev denomina a los milicianos prorrusos) han sido "liquidados y cuatro apresados. La mayoría de los asaltantes tiraron las armas y se escondieron en diferentes barrios de la ciudad" .

Los combates se produjeron cuando más de medio centenar de milicianos atacaron la sede de la policía de Mariupol (situada o orillas del de Marzo de Azov) , enfrentamientos en los que también murió un soldado leal a Kiev.

"Hubo un intento de tomar el edificio. Estalló un tiroteo que desembocó en un enfrentamiento a gran escala coincidiendo con la llegada de los refuerzos del Servicio de Seguridad y la Guardia Nacional" , agregó.

Avákov también confirmó que, debido a los combates, el inmueble es ahora pasto de las llamas.

Según fuentes sanitarias regionales citadas por agencias ucranianas, tres personas perdieron la vida por disparos de bala en Mariupol, mientras otras 25 resultaron heridas y han sido hospitalizadas.