Selecciona tu región
Mundo

Enorme caimán de más de 2 metros ataca ferozmente a una mujer y su vecino la defiende con una pala

El terrible ataque, sucedió mientras la víctima estaba paseando a su pequeño perro por la laguna cerca de Rookery Way

Por Ivette Vázquez

-

Carolina del Sur.- Una mujer de Hilton Head Island fue atacada ferozmente por un enorme caimán de dos metros y medio esta mañana en Hilton Head Plantation, informaron las autoridades de la localidad.

El terrible ataque, sucedió mientras la víctima estaba paseando a su pequeño perro por la laguna cerca de Rookery Way cuando fue sorprendida por el enorme caimán, quien se lanzó sobre ella.

Según personal de bomberos, un testigo escuchó conmoción en la laguna ubicada cerca de su casa, por lo que de inmediato trató de ayudar a la mujer, por lo que entró al agua para llevarla a un lugar seguro, sin embargo, por la fuerza del feroz reptil, no pudo hacerlo.

Por lo que le pidió ayuda, a su esposo quien entró al agua para rescatar a la mujer, quien tomó una pala, corrió al agua y golpeó repetidamente al cocodrilo hasta que soltó a la víctima, dijeron funcionarios de Hilton Head Plantation a FITSNews.

Tras el rescate, los vecinos llamaron al 911 pues la mujer resultó con heridas su pierna inferior, por lo que fue transportada al Memorial Health en Savannah.

El testigo entró al agua y trató de llevar a la víctima a un lugar seguro, el esposo del testigo se unió a los esfuerzos de rescate y juntos pudieron liberar a la mujer y llamar al 911.

Además del personal de Bomberos, el personal administrativo y de seguridad de Hilton Head Plantation, los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort y los oficiales del Departamento de Recursos Naturales (DNR) de Carolina del Sur estaban en el lugar.

El DNR organizó la remoción y la eutanasia del caimán, y planea examinar su contenido para determinar si había sido alimentado, dijo el portavoz del DNR, David Lucas. 

“Cuando se les alimenta, los caimanes superan su cautela natural y pueden comenzar a asociar a las personas con la comida”, informó el comunicado 

Lucas dijo que aún se están investigando otros detalles sobre el ataque.

"Este es un incidente desafortunado. Aconsejamos a los residentes que estén atentos a su entorno, especialmente si están paseando con mascotas pequeñas cerca de lagunas que son hábitats de caimanes", dijo Joheida Fister, Subjefa del Cuerpo de Bomberos de Hilton Head Island.

Leer más: Joe Biden promete proteger los derechos al aborto luego de entrar en vigor la polémica ley de Texas

Perrito es abandonado en la carretera y persigue a sus dueños 
Síguenos en