Selecciona tu región
Mundo

Enorme tiburón blanco acecha en la costa de Nueva Jersey, advierten expertos

Ironbound, como fue apodado el tiburón blanco, pesa alrededor de 1,000 libras fue visto por primera vez en West Ironbound Island cerca de Lunenburg, Nueva Escocia

Por Ivette Vázquez

-

Nueva Jersey.- Un enorme tiburón blanco se ha visto en la costa de Nueva Jersey, advirtió OCEARCH, quien informó que el animal marino se llama Ironbound, por la isla West Ironbound cerca de Lunenburg, Nueva Escocia.

OCEARCH, un grupo de investigación marina sin fines de lucro que proporciona datos de código abierto sobre la migración de tiburones, dijo a CNN que el tiburón blanco mide 12 pies, 4 pulgadas de largo y pesa aproximadamente 998 libras.

Ironbound, como fue apodado el tiburón blanco, pesa alrededor de 1,000 libras fue visto por primera vez en West Ironbound Island cerca de Lunenburg, Nueva Escocia y según Live Science , el pez gigante emergió de la costa de Jersey alrededor de las 10:30 p. m. del 28 de abril, después de haber sido capturado y etiquetado en octubre de 2019.

Leer más:  Muere de un disparo en la cabeza Vicky White, la oficial que escapó con un recluso de Alabama, USA

“Creemos que la temporada de apareamiento ha terminado, y Ironbound está en camino hacia el norte para llegar a una buena zona de alimentación y volver a ganar peso para el próximo año”, dijo a CNN Bob Hueter, científico jefe de OCEARCH.

Live Science , explicó que la organización en un intento por "comprender mejor sus esquivas migraciones", de los tiburones, les coloca una etiqueta SPOT en la aleta dorsal, la cual transmite la ubicación del animal a un satélite de dispositivo de posicionamiento global.

Hueter estimó que Ironbound tiene unos 20 años y confirmó a CNN que los tiburones más grandes etiquetados hasta la fecha por OCEARCH medían hasta 17,5 pies y pesaban hasta 4000 libras.

Leer más: Hallan mas restos humanos en lago Mead en Nevada, donde encontraron un cadáver dentro de un barril

“(Ironbound) ha ido y venido varias veces desde donde lo encontramos en Nueva Escocia y los Cayos de Florida”, dijo Hueter a la cadena, estimando que el tiburón ha viajado unas 13,000 millas desde que fue etiquetado.

Choca embarcación turística con ballena en La Paz, BCS; hay 6 heridos
Síguenos en