Mundo

Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a un peatón

Un hombre intentaba enseñar a su hija de 12 años a conducir un todoterreno, cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un hombre y a su perro, en la ciudad de Houston

Por  El Debate

Un hombre enseñaba a su hija de 12 años a conducir, pero el desenlace fue fatal.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Un hombre enseñaba a su hija de 12 años a conducir, pero el desenlace fue fatal. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Houston, Texas, EE.UU.- Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas.

El padre de la niña, identificado como Tomas M., de nacionalidad estadounidense, fue acusado el viernes de homicidio negligente y de poner en peligro a los niños, informó la Policía de Houston en un comunicado.

Según el informe policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:25 pm del jueves 15 de agosto, en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de la ciudad.

El padre presuntamente enseñaba a su hija a manejar el vehículo todoterreno, cuando al salir del estacionamiento del complejo, la menor supuestamente apretó el pedal del acelerador y arrolló a un peatón, identificado como Enrique V., de 47 años, quien paseaba a sus perros en ese momento.

Tras el accidente el vehículo acabó empotronándose contra un árbol.

Paramédicos de emergencias llegaron al lugar tras recibir el reporte, sin embargo al revisar los signos vitales del peatón confirmaron que había fallecido, al igual que una de las mascotas que llevaba.

Elementos policiales que acudieron al lugar de los hechos encontraron que en el asiento trasero del automóvil iba otro pequeño de 2 años de edad, cuya vida también fue expuesta en peligro, detalla el comunicado.

La Policía de Houston informó que el padre de la menor fue arrestado "in situ" (en el lugar) y encarcelado bajo una fianza de 2.000 dólares.

El jefe de la División de Delitos Vehiculares de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Harris comentó:

No se puede permitir que un niño conduzca en un lugar poblado. Si va a enseñarle a un joven a conducir, váyase (...) a un sitio donde no tenga la posibilidad de quitarle la vida a nadie".

Según recogieron medios locales, la víctima de este incidente era de origen mexicano, y se encontraba trabajando en Estados Unidos para poder pagar el tratamiento médico de su madre, que vivía en su país natal.

Más noticias