Mundo

Entierran sin "homenaje" a cura acusado de abusos que se suicidó en Argentina

La parroquia Inmaculada Madre de Dios acogió el entierro del sacerdote; el arzobispo Víctor Fernández destacó que el sepelio no constituye un "homenaje" al párroco fallecido
 

Por  EFE

Entierran sin

Entierran sin "homenaje" a cura acusado de abusos que se suicidó en Argentina | Temática pixabay

Buenos Aires.- La parroquia Inmaculada Madre de Dios, en la localidad argentina de La Plata, acogió este miércoles el entierro del sacerdote Eduardo Lorenzo, que se suicidó tras recibir una orden de detención de la Justicia por supuestos abusos sexuales y corrupción de tres menores.

A la ceremonia acudió el arzobispo platense, Víctor Fernández, quien destacó que el sepelio no constituye un "homenaje" al párroco fallecido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Siempre se hace la misa en el lugar donde era párroco por la comunidad que lo apreciaba pero no significa eso estar afirmando nada a favor de él ni ningún homenaje", destacó a la prensa que lo esperaba en su trayecto a la iglesia.

Fernández aseguró que comprende "el sufrimiento de las personas que han hecho acusaciones", y manifestó su deseo de que esa acusaciones "se pudieran aclarar".

Varios agentes policiales aseguraron la celebración de la ceremonia ante la amenaza de una posible manifestación de protesta por parte de víctimas del cura que, según la agencia estatal Télam, nunca ocurrió.

Si bien varios de los vecinos mostraron su rechazo por la "complicidad" de la Iglesia en el acto.

"La Iglesia es cómplice, se tapan entre ellos. No puede ser, casos súper probados y todavía están dudando y haciéndole una misa a él", aseguró María José, vecina de la parroquia, en declaraciones a El Día.

Eduardo Lorenzo conoció este lunes la orden emitida contra él por abusos que presuntamente se remontan a más de una década atrás, y ese mismo día por la noche se quitó la vida de un disparo en el corazón con una pistola calibre 32 en una de las sedes de Cáritas en la capital bonaerense de La Plata, confirmó a Efe la fiscal de la causa, Ana Medina.

La Justicia empezó a seguir el caso en 2008, cuando un denunciante, que negó haber sido víctima directa del párroco, relató situaciones de insinuaciones por parte del sacerdote a otro chico.

Finalmente, el denunciante de hace más de una década declaró este año que él sí había sido una de las víctimas de abuso.

A partir de este momento, el caso se activó, aparecieron otras supuestas víctimas y testigos y todo esto derivó en la orden de detención.

Ya este martes, desde el Arzobispado de La Plata lamentaron en un comunicado la muerte de Lorenzo.

"Ante la muerte de nuestro hermano Eduardo Lorenzo, que se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento, solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito. El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor", expresó en el texto Fernández.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo