Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Envía EU equipo de ayuda a Corea del Sur por naufragio

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos (El Universal).- Estados Unidos envió hoy sus condolencias a Corea del Sur tras el hundimiento del transbordador que dejó seis muertos y más de 300 personas desaparecidas, por lo que ofreció ayuda en los trabajos de rescate.

"Hacemos extensas nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de aquellos que perdieron la vida a bordo del transbordador de Corea del Sur, el Sewol", señaló Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

La funcionaria indicó que la Séptima Flotilla de Estados Unidos que opera en la región con aproximadamente 70 buques y hasta 300 aeronaves, “está lista a asistir en sus esfuerzos de búsqueda y rescate” .

Indicó que el USS Bonhomme Richard ya está en camino al área de la "terrible tragedia" para asistir al gobierno de Corea del Sur en las operaciones de rescate.

El USS Bonhomme Richard se encontraba realizando una patrulla de rutina en el Mar Amarillo entre China y la península coreana a unos 185 kilómetros de donde ocurrió la tragedia.

Autoridades sudcoranas indicaron que el Sewol trasportaba 477 personas incluyendo 325 estudiantes de preparatoria cuando comenzó a enviar señales de emergencia antes de las 09:00 horas locales.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán