Mundo

Envían 2.000 iPhone al crucero que está en cuarentena por coronavirus

Esta medida tiene como objetivo agilizar las solicitudes de medicamentos, consultar el estado de los tripulantes y atender sus preocupaciones por chat

Por  Ivette Vazquez

Envían 2.000 iPhone al crucero que está en cuarentena por coronavirus(Foto: AP)

Envían 2.000 iPhone al crucero que está en cuarentena por coronavirus | Foto: AP

Se le proporcionó un teléfono inteligente con una aplicación instalada en todas las habitaciones a bordo del crucero, la decisión fue tomada por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, en cooperación con el Ministerio de Asuntos Privados y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones según informó el sitio japonés Macotakara. 

Esta medida tiene como objetivo agilizar las solicitudes de medicamentos, consultar el estado de los tripulantes y atender sus preocupaciones por chat, además de hacer consultas con un médico o un psicólogo, añadió el mismo medio. 

Cabe recordar que catorce de los más de 300 estadounidenses que fueron evacuados este lunes del crucero Diamond Princess en Japón dieron positivo en las pruebas de coronavirus antes de ser trasladados a su país, informaron autoridades.

Alrededor de 380 ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo de la embarcación en el puerto japonés de Yokohama y que fueron evacuados voluntariamente este lunes aterrizaron de madrugada en dos bases aéreas de EE.UU., la de Travis en California y la de Lackland en Texas, a bordo de dos vuelos chárter, según medios locales.

El barco está actualmente parado frente a la costa Yokohama, Japón. Inicialmente salió del mismo puerto el pasado 20 de enero y debía terminar el 4 de febrero. Sin embargo, se descubrió que un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong tenía el coronavirus, informó Apple Insider. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo