Mundo

Envían cartas de amor a inmigrantes por San Valentín

La organización "Yo Soy un Inmigrante" busca que los estadounidenses escriban mensajes de agradecimiento a quienes no nacieron en el país pero aportan a su desarrollo.

Por: EFE

Envían cartas de amor a inmigrantes por San Valentín. Foto temática (Archivo AP).

Envían cartas de amor a inmigrantes por San Valentín. Foto temática (Archivo AP).

Los Ángeles, California.- Defensores de inmigrantes celebraron hoy el Día de San Valentín con la campaña nacional To Immigrants With Love (Para los inmigrantes con amor), que pretende que los estadounidenses envíen mensajes de amor y agradecimiento a todos aquéllos que no nacieron en este país pero que con su aporte ayudan al desarrollo de la nación.

"En un momento de mucha incertidumbre y miedo dentro de la comunidad de inmigrantes, la campaña busca inundar Internet con 'cartas de amor' a familiares, amigos, vecinos, compañeros de clase y de trabajo inmigrantes en una muestra de solidaridad", señaló Leezia Dhalla, vocera de la campaña

Desde tempranas horas del día, se comenzó a esparcir en las redes sociales el mensaje de la campaña coordinada por la organización "I Am An Immigrant" (Yo soy un inmigrante) bajo el hashtag #ToImmigrantsWithLove que fue replicado por cientos de activistas, políticos y celebridades alrededor de todo el país.

El alcalde de San Francisco, Mark Farrell, fue uno de los primeros en unirse a la campaña compartiendo en su cuenta en Twitter una foto firmando una carta en apoyo a los inmigrantes.

"Estimados inmigrantes, ustedes son nuestra familia, nuestros amigos, vecinos y compañeros de clase. San Francisco siempre estará a su lado", dejó plasmado en la carta.

El jefe del ayuntamiento de Nueva York, Bill De Blasio, también se adhirió a la iniciativa indicando en su cuenta de Twitter que "la ciudad de Nueva York ha sido, y siempre será, la mejor ciudad de inmigrantes".

A la vez, De Blasio apoyó a las decenas de personas que se reunieron en Times Square para motivar a habitantes y visitantes a enviar su mensaje de amor a los inmigrantes.

En la capital del país, el evento, que empezó a primeras horas del día, se extenderá hasta entrada la noche.

También, más de cuarenta universidades y colegios a lo largo del país han expresado su apoyo en reuniones y por las redes sociales, así como una decena de artistas entre los que destacan la cantante Katy Perry y las actrices Julianne Moore y Olivia Wilde, entre otros.

El esfuerzo llega en medio de las discusiones en el Senado de una nueva propuesta migratoria que intenta favorecer a cientos de jóvenes amparados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pero que tendría grandes restricciones a nuevos inmigrantes.

 

 

Justo hoy, el presidente Donald Trump pidió en un comunicado a los senadores, de ambos partidos, que apoyen el proyecto de ley del senador Chuck Grassley y se opongan a cualquier legislación que no contenga un presupuesto de 25 mil millones de dólares para erigir el muro en la frontera con México, reforzar la seguridad fronteriza y terminar con la lotería de visas y la reunificación familiar.

"Mientras el presidente sólo destila odio, nosotros debemos responder con mensajes de amor y agradecimiento para los inmigrantes, y para los que vendrán", dijo Mara Figueroa.

Éste es el segundo año que se realiza esta campaña que en el 2017 logró enviar más de 40 millones de mensajes de amor a los inmigrantes.

El vídeo publicado en Facebook consiguió más de medio millón de visitas únicas y contó con el apoyo de 125 organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro de todo el país.

"Esperamos que estos mensajes no sólo sean por este 14 de febrero, [sino que sigan] impulsando a los estadounidenses a seguir compartiendo estas historias de coraje y valor", advirtió Dhalla. 

En esta nota:
  • California
  • Yo Soy un Inmigrante
  • cartas de amor
  • Para los Inmigrantes con Amor