Mundo

Enviará Venezuela mil soldados más a combatir contra las FARC en la frontera

El domingo 21 de marzo dieron inicio combates entre militares de la FANB e integrantes de las FARC dejando un saldo de 17 combatientes muertos en batalla
 

Por  Cristina Herrera

Militares la Milicia Nacional de Venezuela(Foto: Twitter @Milicia_B1)

Militares la Milicia Nacional de Venezuela | Foto: Twitter @Milicia_B1

Venezuela.- Al rededor de mil luchadores pertenecientes a la Milicia Nacional, unidad de civiles adeptos al chavismo que portan armas y uniformes distintivos, se trasladará al estado Apure, entidad en la que el 21 de marzo pasado tuvieron lugar batallas con una banda de disidentes de las FARC.

El domingo 21 de marzo dieron inicio combates entre militares de la FANB e integrantes de un colectivo que poseía armas, mismo que no había podido ser identificado de forma efectiva ni por las fuentes oficial o castrenses. No obstante, han circulado fotografías en las que se puede ver que los uniformes de los atacantes tienen las siglas y logos de la antigua FARC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Derivado de estos enfrentamientos belicosos, han perecido 8 miembros de las fuerzas armadas y 9 "terroristas". Además de ello, 6 mil pobladores de la región se han visto en la necesidad de moverse de sus hogares hacia el territorio colombiano en el departamento de Arauca, Colombia.

Leer más: ONU trabaja para convertir Migración en un factor de Desarrollo Sostenible 

De acuerdo a lo dado a conocer por el mayor general Manuel Bernal Martínez, comandante de la Milicia Nacional, será una "fuerza humanitaria de protección a las comunidades" de la zona, la cual trabajará en conjunto con el Ministerio de Defensa, así como también con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En este sentido, detalló que todos los combatientes son voluntarios, los cuales se han formado en 22 unidades y recibirán las órdenes de un general de división, dos generales de brigada de la Milicia y cuatro oficiales superiores.

Leer más: Alertan crisis humanitaria por situación de niños migrantes en frontera México-EE.UU
 

Luego de lo informado por Bernal Martínez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expuso que lo mandatado en Apure es una guerra encabezada por todo el pueblo venezolano para defender la soberanía de su nación contra los grupos "criminales y terroristas" provenientes de Colombia.

Maduro consideró que el plan que se ha desplegado en Apure servirá como "enseñanza" para salvaguardar el territorio nacional frente a "grupos armados por el Comando Sur de Estados Unidos" y también por parte del "gobierno colombiano" a quienes acusa de orquestar los ataques que está recibiendo el país. En este sentido, enfatizó que se debe erguir una guerra encabezada por toda la ciudadanía venezolana en una "unión cívico-militar-policial".

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo