Mundo

Épsilon se convierte en el décimo huracán en el Atlántico de la temporada

Épsilon se convierte en el décimo huracán de la temporada en el Atlántico y se dirige hacia Bermuda 

Por  Carlos Narvaes

Épsilon se convierte en el décimo huracán en el Atlántico(Foto: Vía Twitter @CassieNallWBIR)

Épsilon se convierte en el décimo huracán en el Atlántico | Foto: Vía Twitter @CassieNallWBIR

EE.UU.- Épsilon se convirtió el pasado martes en huracán, el décimo de la temporada en el Atlántico y se aproxima a Bermuda.

Se prevé que el huracán Épsilon realice su mayor aproximación a la isla la noche del jueves, según con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un aviso de tormenta tropical está vigente para Bermuda y se ha instado a la población a seguir de cerca el desarrollo del fenómeno meteórico.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, señala que el huracán Épsilon tiene vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y se mueve con dirección oeste-noroeste a 14 millas por hora.

La temporada de este año ha tenido muchas tormentas que el centro de huracanes ha recurrido al alfabeto griego para nombrar las tormentas tras agotar la nomenclatura oficial.

Épsilon se convirtió en huracán de categoría 1 en el océano Atlántico, el décimo de la temporada 2020 con dirección a las Bermudas.

Se espera que el huracán Épsilon se acerque a la costa de la isla del jueves por la noche y según el Centro Nacional de Huracanes, hay un riesgo de que el fenómeno toque tierra allí.

En cualquier caso, Bermudas se encuentra bajo advertencia de tormenta y se insta a los residentes a monitorear el curso del huracán.

Épsilon lleva vientos sostenidos de 75 millas por hora o 120 kilómetros por hora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo