Mundo

Equipo de policías es emboscado por asesino y mata a uno VIDEO

La oficial junto a su equipo fueron emboscados por un hombre con múltiples armas de fuego en su casa

Por  Andres Rodriguez

Ilustrativa(AP)

Ilustrativa | AP

California.- Las escalofriantes imágenes de cámara muestran el momento en que un policía novato en California fue emboscado y asesinado a tiros, lo que provocó una batalla de armas de una hora de duración con sus colegas que no pudieron salvarla, según las autoridades.

Las imágenes muestran a un oficial de sexo masculino entrando a una casa en Sacramento en una llamada por violencia doméstica, diciéndole al ocupante que "no estaba en problemas", y luego regresó corriendo en medio de un aluvión de balas.

La novata Tara O'Sullivan, de 26 años, uno de los cuatro oficiales que se encontraban detrás de él, fue asesinada, golpeada por "múltiples rondas" en esa descarga inicial de disparos el miércoles pasado, según la policía.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"¡Oficial caído! ¡Oficial caído! Rifle de alta potencia ", grita el oficial de sexo masculino en la radio después de correr para ponerse a cubierto, con más disparos sonando.

El sospechoso, Abel Ramos, de 45 años, supuestamente tenía armas escondidas en varias habitaciones, usando dos rifles de asalto, una escopeta y una pistola en un tiroteo con policías, según la policía.

“Usó los cuatro. Estas cuatro armas se colocaron estratégicamente en toda la casa ", dijo el jefe de policía Daniel Hahn en una conferencia de prensa, según el Sacramento Bee.

"Los oficiales fueron esencialmente emboscados". El fuego fue tan intenso que los oficiales no pudieron llegar a O'Sullivan durante 45 minutos, dijo el jefe.

Está claro por las acciones del sospechoso que él estaba decidido a asesinar a oficiales adicionales y que estaba tomando medidas para hacer eso, disparando repetidamente a los oficiales a lo largo de este incidente, dijo, según el informe.

Pixabay

Los oficiales finalmente usaron un BearCat blindado para acercarse lo suficiente como para rescatar al oficial caído, llevándola al hospital, donde fue declarada muerta.

Los policías dispararon más de 100 rondas durante un enfrentamiento de una hora, con el sospechoso disparando al menos 30 rondas antes de rendirse finalmente, dijo el jefe.

"Este fue un ataque estilo emboscada a los oficiales de policía de Sacramento que duró horas", dijo Hahn, según la abeja. Ramos fue acusado el viernes de asesinato, intento de asesinato y dos cargos de posesión ilegal de un arma de asalto. Fue esperado en la corte el lunes por la tarde.