Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

Era maestra en México una de las víctimas del tiroteo en Texas

El día de la masacre la maestra Elsa iba acompañada de su hijo y su esposo, sin embargo, ellos quedaron esperando en el estacionamiento ya que la compra sería algo rápido

Por  Ivette Vazquez

Era maestra en México una de las víctimas del tiroteo en Texas.(Foto: AP)

Era maestra en México una de las víctimas del tiroteo en Texas. | Foto: AP

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Trascendió que Elsa Mendoza Márquez, una de las victimas mortales del tiroteo en El Paso, Texas, era maestra de educación especial en Ciudad Juárez.

El día de la masacre la maestra Elsa iba acompañada de su hijo y su esposo, sin embargo, ellos quedaron esperando en el estacionamiento ya que la compra sería algo rápido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al poco tiempo que Elsa entro al autoservicio, entró el tirador disparando contra quienes se encontraban dentro de la tienda, asesinando a la maestra y a otras 21 personas más, dejando varios heridos, así lo informó El Mexicano.

Según el decir de los familiares, las autoridades americanas, quienes les confirmaron del deceso de Elsa Mendoza. 

Elsa Mendoza Márquez. Foto: Tomada de internet

Cabe recordar que el pasado sábado un hombre abrió fuego dentro de un Walmart de Cielo Vista Mall, en El Paso, Texas, asesinando a 22 personas y dejando a varias más gravemente heridas.

El gobierno mexicano por medio de twitter mando sus condolencias a las familias de mexicanos que murieron en la masacre de El Paso, Texas.

El canciller Marcelo Ebrard,  quien calificó el tiroteo como acto de terrorismo, dio a conocer el nombre de los seis mexicanos fallecidos.

Sara Esther Regalado, Cd. Juárez, Chihuahua, Adolfo Cerros Hernández, Aguascalientes, Aguascalientes, Jorge Calvillo García, Torreón, Cohahuila, Elsa Mendoza de la Mora, Yepomera, Chihuahua, Gloria Irma Márquez, Juárez, Chihuahua, María Eugenia Legarreta Rothe, Chihuahua, Chihuahua, Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas.

Este domingo Marcelo Ebrard anunció medidas legales que garanticen la seguridad de mexicanos y mexicanas en Estados Unidos, entre otras. 

En una conferencia de prensa, Ebrard Casaubón mencionó algunos puntos entre los que destacan el demandar por terrorismo contra mexicanos y el solicitar la extradición de quienes pudieran resultar responsables.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo