Mundo

Es arrestado por amenazar a un alcalde 14 veces en dos días

Según una declaración jurada citada por el periódico, Converse envió al menos 14 mensajes amenazantes al alcalde de San Antonio

Por  El Debate

Es arrestado por amenazar a un alcalde 14 veces en dos días(Pixabay)

Es arrestado por amenazar a un alcalde 14 veces en dos días | Pixabay

Texas.- Un hombre fue arrestado el viernes acusado de haber enviado más de una docena de mensajes amenazantes al alcalde de San Antonio durante dos días, lo que llevó al personal del alcalde a creer que el hombre podría ser "el próximo tirador masivo", según una declaración jurada.

Adam Thomas Converse, de 25 años, enfrenta cargos de hacer una amenaza terrorista a un servidor público y resistir el arresto, informó el San Antonio Express-News.

Según una declaración jurada citada por el periódico, Converse envió al menos 14 mensajes amenazantes al alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, a través de Facebook Messenger el 4 y 5 de octubre.

Sería mejor dejarlos a todos muertos sin esperanza de vida después de la muerte ... Quiero ver gente muerta", según se dice en uno de los mensajes. La gente perderá manos, brazos, pies y cabezas. Ni siquiera me pruebes, lee otro, según la declaración jurada.

Adam Thomas Converse

El director de comunicaciones de Nirenberg informó los mensajes a la policía, diciendo que "su oficina temía (Converse) podría ser el próximo tirador masivo basado en sus comentarios".

Oficiales de la Unidad de Salud Mental de San Antonio fueron a la residencia de Converse el 5 de octubre y lo vieron salir con un machete en el cinturón, informó el Express-News.

La declaración jurada dijo que Converse les dijo a los oficiales que "era un asesino a sueldo del gobierno y que si tenía una licencia para matar, mataría gente".

La policía dijo que Converse se resistió al arresto cuando los agentes intentaron detenerlo. Fue llevado a un hospital para una evaluación mental y luego arrestado. La oficina de Nirenberg no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.