Mundo

Es despedido de escuela por decir que sería el mejor tirador escolar

Fue tal el miedo que surgió a partir de su amenaza que la policía se dio a la tarea de hacer una búsqueda de armas en su propiedad

Por  Andres Rodriguez

Es despedido de escuela por decir que sería el mejor tirador escolar(AFP)

Es despedido de escuela por decir que sería el mejor tirador escolar | AFP

Florida.- Un maestro de escuela secundaria de Florida fue puesto en licencia administrativa después de que presuntamente se jactara ante los estudiantes el 13 de agosto de que sería un gran tirador escolar y describía las formas en que abordaría el acto violento.

Los padres de los estudiantes de Lakeland Senior High School, en Lakeland Florida, recibieron una alerta de que el maestro de matemáticas, Keith Cook, de 51 años, había sido puesto bajo una orden de protección de riesgo (RPO) el miércoles después de que él comentó que sería "el mejor tirador de la escuela"

El RPO permite a la policía confiscar cualquier arma que pueda tener un sospechoso. Registraron su auto y su casa y no encontraron armas. "Si llevamos a cabo una investigación y descubrimos que la persona es peligrosa para sí misma o para otra persona, es decir, con un arma de fuego, podemos solicitar al tribunal que no podamos hacerlo unilateralmente y decir:

Oye, necesitamos un tiempo de espera'. El tribunal puede darnos una orden de protección temporal contra riesgos, dijo el Sheriff del condado de Polk, Grady Judd, a Fox 13.

Google Maps

Al ser un ex infante de marina, debería ser considerado como la persona que protegerá a los estudiantes y no hará que se pregunten si su maestro está tratando de dañarlos, escribió el detective Justin Conatser en su informe.

La policía entrevistó a 16 estudiantes sobre los comentarios de Cook, donde dicen que les dijo que si él era un tirador de la escuela que plantaría artefactos explosivos improvisados (IED), "dispara un par [de] rondas y espera a que todos se escondan, luego presiona un botón y un boom, todos morirían ", según The Ledger.

Otro estudiante le dijo a la policía que Cook les dijo que "pondría una bomba en la esquina y clavaría clavos para la metralla".

Cook, que no tiene antecedentes penales, se encuentra actualmente en licencia administrativa mientras el distrito escolar investiga el caso. La superintendente del Distrito Escolar del Condado de Polk, Jacqueline M. Byrd, dice que están "cooperando plenamente con la investigación de las fuerzas del orden así como también llevando a cabo nuestra propia investigación interna".

AFP

Todos los días, las Escuelas Públicas del Condado de Polk se encargan de la vida de más de 105,000 niños preciosos. Como superintendente, haré todo lo posible para proteger a cada uno de ellos, dijo Byrd.

"Los padres y los estudiantes deben estar seguros de que tomamos en serio cualquier amenaza potencial contra nuestros estudiantes y escuelas.

"La seguridad de los estudiantes es y siempre será primordial en nuestro distrito escolar". El miércoles se envió un mensaje automático a los padres para informarles sobre la situación y decirles que sus hijos estaban a salvo.