Mundo

Es detenido con cocaína en su nariz y dice que no era de él

El hombre se defendió diciendo que ese residuo blanco, que sería identificado como cocaína, en realidad no era de él

Por  Andres Rodriguez

Es detenido con cocaína en su nariz y dice que no era de él(Pixabay)

Es detenido con cocaína en su nariz y dice que no era de él | Pixabay

Florida.- Un hombre de Florida atrapado con cocaína en su nariz durante una parada de tráfico intentó convencer a los policías de que la sustancia blanca en polvo que rodeaba su nariz no era de él, dijeron las autoridades.

Fabricio Tueros Jiménez, de 20 años, viajaba en un automóvil que los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough detuvieron alrededor de las 4:30 a.m. del domingo.

Un oficial inmediatamente notó que Jiménez tenía un residuo blanco en la nariz, dijo la oficina en un comunicado. Su nariz fue limpiada y una prueba reveló que la sustancia era en realidad cocaína, dijeron las autoridades.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La policía también descubrió una pequeña bolsa de cocaína en polvo oculta en Jiménez, así como una mochila con 250 gramos de marihuana y 13 pastillas de Xanax, dijeron policías.

Jiménez fue puesto bajo custodia por cargos de drogas, pero no sin decir que la cocaína que cubría sus fosas nasales no era suya después de todo, dijeron las autoridades.

También enfrenta cargos por violación de libertad condicional en relación con una condena del año pasado por cargos de cocaína y marihuana, según The Smoking Gun.

Jiménez se declaró culpable de tres delitos graves y fue condenado en noviembre a dos años de libertad condicional y se le ordenó cumplir 50 horas de servicio comunitario.

También fue arrestado en agosto luego de una parada de tráfico en Tampa, donde la policía encontró 11 bolsas de marihuana y cuatro bolsas de cocaína en una mochila dentro del automóvil, donde Jiménez era el único pasajero, según el informe.

AFP

Esa vez, Jiménez se hizo cargo de la ofensiva. "Él admitió que la marihuana y la cocaína le pertenecían, y vende la marihuana por dinero adicional", informó el medio.

El pasado 18 de abril la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó cerca de ocho toneladas de marihuana y cocaína valoradas en 62,5 millones de dólares en cinco interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico, informó este jueves la institución federal en un comunicado.

Esto como uno de los incautos más grandes que ha habido en el país en varios años y que demuestra que el uso de la sustancia es parte de la vida común en Estados Unidos, rebasando el ser llamado un problema de salud pública.

La droga decomisada por tres de las embarcaciones de la Guardia Costera se descargará esta mañana en su base en el Puerto de los Everglades, al norte de Miami.