Mundo

Es el empresario Bill Gates quien tiene mayor propiedades de tierras agrícolas en Estados Unidos

El fundador de Microsoft tiene al menos 98.000 hectáreas de terrenos de cultivo en todo Estados Unidos y en 2017 construyó un barrio con 80.000 viviendas en Arizona

Por  Sandra Audelo Leyva

Bill Gates tiene propiedades de tierras agrícolas en EU(EFE)

Bill Gates tiene propiedades de tierras agrícolas en EU | EFE

Estados Unidos.- El fundador de Microsoft y quien fue el hombre más rico del mundo por años, Bill Gates es quien tiene el mayor número de propiedades de tierras agrícolas en Estados Unidos.

El multimillonario es propietario de al menos 98.000 hectáreas de terrenos de cultivo en todo el país estadounidense, los ha comprado desde hace años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las propiedades de tierras agrícolas de Bill Gates se ubican en Louisiana, en este estado tiene un terreno de casi 28.000 hectáreas, en Nebraska tiene uno de 8.331 hectáreas y el de Arkansas es de 20.000 hectáreas.

Leer más: El empresario Bill Gates se atrevió a predecir que el 2021 es un año lleno de esperanza

En uno de sus terrenos privados construyó en 2017 un barrio con 80.000 viviendas en Arizona y dejó 1.375 de hectáreas de espacio libre y 190 hectáreas para escuelas.

El empresario Bill Gates es dueño de decenas de terrenos que compra de forma directa o mediante una de sus empresas "Cascade Invesment".

Cabe mencionar que en 2008 la fundación de Bill Gates y de su esposa, Melinda Gates, donó 306 millones de dólares a granjeros en África y el sur de Asia para promover proyectos de agricultura sustentable.

La compra de las tierras agrícolas por parte de Gates tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías destinadas a la producción a gran escala de alimentos.

Leer más: "Aún no estamos fuera de peligro", dijo Bill Gates ante la llegada del 2021

Por las compra de los terrenos Bill Gates se convierte en el principal dueño de tierras agrícolas en Estados Unidos, pese a que está lejos de ser el mayor terrateniente, pues ya lo es el presidente de Liberty Media, John Malone, él posee 890,308 hectáreas de ranchos y bosques.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo