Selecciona tu región
Mundo

Es obligada a pagar 154 mil USD por decir que su ex tenía ETS

¡Infiel conocido, orgulloso de ello! ETS y contagiando... ", leyó una de sus publicaciones

Por El Debate

-

Canadia.- Una persona influyente en las redes sociales recibió la orden de pagar $ 154,000 dólares a su ex novio después de que un juez canadiense descubriera que difundía rumores en línea sobre él infectando a sus parejas con enfermedades de transmisión sexual.

Noelle Halcrow, de Vancouver, comenzó una relación intermitente con el consultor comercial Brandon Rook en 2015, luego comenzó a cerrarlo en línea en 2016 después de que lo interrumpió, informó CTV News la semana pasada.

¡Infiel conocido, orgulloso de ello! ETS y contagiando... ", leyó una de sus publicaciones de Instagram presentadas en la corte en Columbia Británica.

Las aproximadamente 100 misivas degradantes se publicaron en varias cuentas de Instagram y en sitios web como "cheatersandbastards.com" y "stdregistry.org", dicen documentos judiciales.

Los mensajes fueron difamatorios y enviados por Halcrow "por despecho", dictaminó el juez de la Corte Suprema Elliott Myers.

Halcrow, que tiene unos 17,000 seguidores en Instagram, estaba "motivada por la malicia" cuando envió las publicaciones en el transcurso de una campaña de difamación de un año que el juez describió como "implacable".

Los tribunales han reconocido que Internet se puede utilizar como una herramienta extremadamente efectiva para dañar la reputación, escribió Myers en su opinión.

Halcrow, un blogger de estilo autodescrito, afirmó que no estaba detrás de las insultos, y que fueron escritos por amigos y otras personas, según los documentos de la corte.

Pero las publicaciones se remontan a su dirección IP, dicen los documentos judiciales.

Su gran número de seguidores en las redes sociales hizo que la penalización con la que fue abofeteada fuera más alta de lo que sería para otros usuarios, dijeron expertos a CTV News.

"Es como publicar una declaración difamatoria en el mundo", dijo Bryan Baynham, un abogado de difamación. "Es peor que publicarlo en un periódico en muchos casos", dijo.

"Es muy grave y es mejor que tenga los hechos para respaldarlo". El fallo contra Halcrow es uno de los mayores casos de difamación en la historia de Columbia Británica, informó el medio.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones