Mundo

¡Es oficial! Confirman a Guillermo Lasso como presidente electo de Ecuador 

Este domingo el Consejo Nacional Electoral proclamo como ganador al derechista Guillermo Lasso como presidente electo de Ecuador

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador(AP)

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador | AP

Ecuador.- El Consejo Nacional Electoral de Ecuador proclamo como ganador a la presidencia del país a Guillermo Lasso, quien se llevó el 52.36 por ciento de las votaciones.

Mediante un audiencia, secretario del Consejo Electoral dio como ganador al exbanquero derechista, Guillermo Lasso: "Con cinco votos a favor a aprueba el reporte de resultados finales y se proclama los resultados numéricos totalizados".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo mencionó que Lasso, quien en este momento tiene 65 años y es líder del movimiento Creando Oportunidades, obtuvo 4.7 millones de votos, solo un 4.72 por ciento arriba de Rafael Correa quien se llevó 4.2 millones de sufragios. 

Leer más: Protestan médicos y enfermeras por falta de vacunas contra el Covid-19 en Venezuela

En tanto los votos nulos alcanzaron 16.26 por ciento, un nivel alto en comparación con primera ronda de votaciones que fue llevada a cabo en el mes de febrero.

Tras ser oficializada su victoria, se prevé que Guillermo Lasso tome la silla presidencial este 254 de mayo, para dirigir al país durante un periodo de cuatro años en remplazo del exmandatario Lenín Moreno. 

Entre sus primeras acciones al frente de Ecuador, Lasso ha mencionado que mejorara el plan de vacunación contra Covid-19 para vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gobierno.

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo