Mundo

Es poco probable que EE. UU logre inmunidad colectiva al Covid-19: Expertos

Al principio de la pandemia, los científicos habían estimado que la inmunidad colectiva se alcanzaría cuando entre el 60 y el 70, pero ahora ya no es así

Por  Andres Rodriguez

Es poco probable que EE. UU logre inmunidad colectiva al Covid-19: Expertos(Situación de la pandemia en Estados Unidos. AFP)

Es poco probable que EE. UU logre inmunidad colectiva al Covid-19: Expertos | Situación de la pandemia en Estados Unidos. AFP

Es poco probable que Estados Unidos alcance la inmunidad colectiva a medida que se propagan variantes más contagiosas de COVID-19 y muchos estadounidenses siguen siendo reacios a vacunarse, según creen los expertos.

En cambio, el virus, que ha matado a más de 577.000 en todo el país, solo se volverá más manejable, dijeron los científicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es poco probable que el virus desaparezca", dijo al New York Times Rustom Antia, biólogo evolutivo de la Universidad de Emory en Atlanta.

Pero queremos hacer todo lo posible para comprobar que es probable que se convierta en una infección leve.

La cuenta de enfermos por enfermos internados por el virus es alta. AFP

Leer más: Después de 27 años de matrimonio, Bill Gates y Melinda se divorcian

Actualmente, poco menos de la mitad de los estadounidenses han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus y alrededor de un tercio están completamente vacunados, según las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"La erradicación es, creo, imposible en esta etapa", dijo al Times el Dr. Bary Pradelsk, un economista francés.

"Pero usted quiere la eliminación local", dijo, refiriéndose a una estrategia mediante la cual las comunidades pueden controlar posibles brotes mediante pruebas y seguimiento atentos.

Estados Unidos espera poder prestar vacunas a otros países. AFP

Leer más: Una atracción de Blancanieves de Disneyland es atacada por ser "besada sin su consentimiento"

Pradelsk y sus colegas describieron esta estrategia en un artículo publicado en The Lancet el jueves.

Al principio de la pandemia, los científicos habían estimado que la inmunidad colectiva se alcanzaría cuando entre el 60 y el 70 por ciento de las personas tuvieran inmunidad natural a una infección previa o inmunidad por inoculación.

Además de las nuevas variantes como B.1.1.7, la cepa identificada por primera vez en Gran Bretaña y que se cree que es un 60 por ciento más transmisible, la vacilación a la vacuna juega un papel importante en el logro de un estado de inmunidad colectiva.

Alrededor del 22 por ciento de los estadounidenses dicen que no recibirán una vacuna, según una encuesta de CBS News realizada a fines de abril. En algunos estados, la vacilación por las vacunas es aún mayor.

 
VIDEO: Drones evidencian dramática situación en la India por el Covid-19; México envía pésame

El treinta y tres por ciento de las personas en Wyoming dicen que no recibirán pinchazos, mientras que el 27 por ciento en la cercana Montana y el 24.5 por ciento en Idaho dicen que también rechazarían una vacuna, según una encuesta reciente de la Oficina del Censo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo