Mundo

Es posible frenar segunda ola de Covid-19 afirma la OMS

La epidemiologa María Van Kerkhove, líder de la OMS afirmó que es posible frenar una segunda oleada de Covid-19 como se ha visto en algunos países 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Regiones de Europa han comenzado a presentar rebrotes de Covid-19(AP| Foto temática)

Regiones de Europa han comenzado a presentar rebrotes de Covid-19 | AP| Foto temática

Ginebra.- Durante la conferencia semanal del estado de la pandemia, la doctora María Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró que no es inevitable frenar una segunda ola de contagios covid-19.

En este sentido, la epidemióloga, citó como ejemplo a países de África y Asia que han logrado impedir o han sofocado un nuevo brote del virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que una de las medidas aplicadas para lograr el control del virus fue el sistema activo para identificar los casos y asilarlos, así como colocando en cuarentena a los contactos y haciendo un seguimiento mediante pruebas para obtener los resultados lo antes posible.

Pues de esta manera aseguró es posible evitar una segunda oleada, asimismo agregó que una de las partes importantes es garantizar el cumplimiento de las cuarentenas mediante apoyos para que las personas que hayan estado en contacto con el virus puedan cumplirla.

La OMS explicó países asiáticos han logrado contener la epidemia y mantenido un bajo índice de contagios a raíz de la detección y asilamiento de los casos positivos y sobre todo el de hacer cumplir la cuarentena.

Los especialistas señalaron que la cuarentana, no solo significa no salir a la calle o hacer compras, sino también el de no recibir visitas, por lo que subrayaron la importancia de que los gobiernos colaboren para que las personas puedan cumplir la cuarentena.

"Como especialista en salud pública puedo decir que una sola cosa que puede mejorar y transformar la situación es asegurarnos que todos y cada uno de los contactos de contagios confirmados estén en cuarentena durante el tiempo apropiado para romper las cadenas de transmisión”, reiteró el doctor Michael Ryan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo