Mundo

¿Es segura? Pfizer pide a FDA aprobar de emergencia su vacuna COVID para niños

La empresa farmacéutica está en el foco mundial presionando a la entidad internacional de dar luz verde a su recién creada vacuna para niños

Por  Andres Rodriguez

¿Es segura? Pfizer pide a FDA aprobar de emergencia su vacuna COVID para niños(Vacuna Covid-19 de Pfizer. AFP)

¿Es segura? Pfizer pide a FDA aprobar de emergencia su vacuna COVID para niños | Vacuna Covid-19 de Pfizer. AFP

Estados Unidos.- La compañía Pfizer solicitó el viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos apruebe el uso de emergencia de su vacuna COVID-19 para niños de 12 a 15 años, según la compañía.

La firma farmacéutica, y su contraparte BioNTech, quieren que la agencia dé luz verde a los golpes para niños mayores basándose en datos que muestran que la vacuna es 100 por ciento efectiva en el grupo de edad, según un comunicado de prensa de la firma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas solicitudes se basan en datos del ensayo fundamental de fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 por ciento y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con COVID-19 Vacuna, dice el comunicado de prensa.

Estas presentaciones representan un paso crítico en los esfuerzos continuos de Pfizer y BioNTech para apoyar a los gobiernos en la ampliación de los esfuerzos de vacunación global.

Las vacunas para niños, según expertos, requerirían nuevos ensayos. AFP

Leer más: Facebook no notificará a los 533 millones de personas sobre sus datos expuestos

Si la FDA lo aprueba, las dosis de la vacuna podrían estar disponibles en menos de un mes, lo que aumenta la esperanza de que los niños reciban las vacunas a tiempo para el próximo año escolar.

En diciembre, la FDA aprobó el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer para adultos, allanando el camino para una primera ola de inyecciones en los Estados Unidos.

 
Tonalá es el siguiente municipio de Jalisco en que se aplicarán vacunas contra el Covid-19

Pfizer anunció el mes pasado que la vacuna es 100 por ciento efectiva en niños de 12 a 15 años y que los efectos secundarios son "bien tolerados" por el grupo de edad.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo