Selecciona tu región
Mundo

"Es una vida triste": Papa Francisco critica a cristianos que "rezan como papagayos"

Desde el Vaticano, el papa Francisco criticó a los cristianos "adormecidos" que "rezan como papagayos", sin pasión por el Evangelio

Por Raúl Durán y EFE

-

Vaticano.- El papa Francisco criticó a los cristianos "adormecidos" que "rezan como papagayos", sin pasión por la religión, pues asegura que esa actitud los hace vivir indiferentes.

Previo al rezo del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico en el Vaticano, el papa Francisco aseveró que hay muchos cristianos que viven "sin impulso espiritual" y rezan "como papagayos", sin entregarse.

"Estén atentos porque no se puede ser un 'cristiano adormecido', ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos, sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el Evangelio", dijo a los fieles en la Plaza de San Pedro.

Leer más: ¡Momento histórico! Barbados se convierte en una nueva república y le dice adiós a la reina Isabel II

Repasando el Evangelio, el papa Francisco instó a los fieles a no permitir que su vida espiritual "se ablande en la mediocridad".

El pontífice explicó que esta actitud de apatía lleva a "dormitar, a seguir adelante por inercia, a caer en la apatía, indiferentes ante todo excepto con lo que nos conviene".

"Y esa es una vida triste, no hay felicidad ahí", aseveró.

Critica a quienes usan a migrantes

El líder de la iglesia católica también criticó a quienes utilizan a los migrantes "para defender sus agendas políticas", asegurando que "la falta de respeto humano en las fronteras nacionales nos minimiza a todos en nuestra humanidad". 

En un mensaje enviado a la Organización Nacional para las Migraciones (OIM) por sus 70 años de existencia, el papa Francisco pidió no dejarse sorprender por la cantidad de migrantes, sino que "nos encontremos todos como personas, viendo sus rostros y escuchando sus historias".

Destacó que es necesario preguntarse "qué beneficios aportan los migrantes a las comunidades que los acogen y cómo las enriquecen", pues "en los mercados de los países de ingresos medio-altos, la mano de obra migrante es muy demandada y bienvenida como forma de compensar la falta de mano de obra".

Por otro lado, Francisco subrayó que "los migrantes suelen ser rechazados y sometidos a actitudes resentidas por muchas de sus comunidades de acogida".

Denunció que este doble estándar, que deriva "de los intereses económicos sobre las necesidades y la dignidad de la persona humana", se hizo especialmente evidente durante los cierres de la covid-19, "cuando muchos de los trabajadores “esenciales” eran migrantes, pero no se les concedieron los beneficios de los programas de ayuda económica de Covid-19 ni el acceso a la atención sanitaria básica o a las vacunas".

Sin embargo, el líder religioso calificó de "aún más lamentable" que "los migrantes sean utilizados cada vez más como moneda de cambio, como peones en el tablero de ajedrez, víctimas de rivalidades políticas"

Leer más: Tres mujeres y 39 hombres acusados de mantener a 6 niñas como rehenes, abusar de ellas y obligarlas a prostituirse

"¿Cómo se puede explotar el sufrimiento y la desesperación para avanzar o defender agendas políticas? ¿Cómo pueden prevalecer las consideraciones políticas cuando está en juego la dignidad de la persona humana? La falta básica de respeto humano en las fronteras nacionales nos minimiza a todos en nuestra humanidad", aseveró el papa Francisco.

Se derrumba Iglesia de La Jalca Grande, Patrimonio Histórico del Perú.
Síguenos en
Más sobre este tema