Selecciona tu región
Mundo

¡Escalofriante! Tiktoker desata polémica tras iniciar una tienda online de huesos humanos

El influencer informó que sus principales compradores son médicos, estudiantes universitarios y artistas que buscan los huesos para para utilizarlos con fines academicos

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Jon Pichaya Fery conocido en redes sociales como JonsBones ha desatado la polémica en la plataforma de videos Tik Tok tras anunciar la venta de huesos humanos, entre los que se incluyen costillas, espinas dorsales y cráneos de fetos.

Su escalofriante negocio ha abierto un debate en redes sobre este tipo de comercio ya que no es común que se ponga a la venta los restos óseos de alguna persona.

En su sitio web, el tiktoke, JonsBones oferta costillas humanas reales por tan solo 18 dólares y cráneos por aproximadamente 2,000 dólares, poco más de 20 mil pesos mexicanos.

Según relato en entrevista al medio estadounidense ABC, Ferry quien es residente de la ciudad de Nueva York ha dicho que sus clientes son muy variados, pues a su sitió han llegado pedidos de compra de médicos, estudiantes universitarios y artistas.

Ferry aclaró que los huesos que vente son de procedencia legal, pues durante su participación en un podcast para el diario ABC News, señaló que los huesos provienen de fuentes médicas que se utilizaron para la educación médica y otros más de organizaciones de investigación, museos y universidades así como de familias que heredaron colecciones de huesos del campo de la medicina.

Explicó que su intención, más allá de obtener un beneficio económico, es el que las personas puedan aprender con huesos reales, sin la necesidad de acudir a museos o escuelas de medicina para realizar la observación.

"En lugar de tomarlo de manera espeluznante y oscura, lo mire realmente con fascinación y asombro", mencionó JonBones al diario estadounidense.

Aunque Ferry no es el único vendedor de huesos humanos, su éxito en el mercado se ha visto impulsado de manera muy estrecha con su actividad en la plataforma de videos Tik Tok, pues al poco tiempo de iniciarse en la plataforma ha sumado más de medio millón de subscriptores y más de 22.2 millones de reacciones.

Leer más: El Papa Francisco pide a farmacéuticas liberar patentes de vacunas contra el Covid-19

En sus videos es común que JonsBones comparta su afición por los restos óseos, pues en cada video al dar la explicación sobre su negocio muestra parte de su almacén que es conformado por cráneos, esqueletos completos y otros tipos de huesos humanos.

Tiktoker desata polémica tras iniciar una tienda online de huesos humanos
Síguenos en

Temas

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más