Mundo

¡Escalofriante descubrimiento! Construían carretera en España y encuentran 90 tumbas

Se cree que las tumbas podría datar de las primeras fases de la Edad Media; Otro dato importante es que se trata de "enterramientos cristianos, ya que están  orientados de este a oeste y la posición de los cuerpos es bocarriba.

Por  Eduardo Gutiérrez

¡Escalofriante descubrimiento! Construían carretera en España y encuentran 90 tumbas(EFE)

¡Escalofriante descubrimiento! Construían carretera en España y encuentran 90 tumbas | EFE

España.- Trabajadores de la autopista A-12 entre la Rioja y Burgos en España, se llevaron una aterradora sorpresa cuando comenzaron a encontrar algunas tumbas de la antigüedad. 

Ante esta situación se llevó a cabo una excavación arqueológica en dicho lugar, el cual se ubica exactamente en el tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor; se encontraron alrededor de 90 tumbas, aparentemente pertenecen a las primeras fases de la edad media.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Este descubrimiento ayudará considerablemente a comprender el desarrollo de ese periodo histórico en esa región de España.

¡Escalofriante descubrimiento! Construían carretera en España y encuentran 90 tumbas / @felixcaperos

Luis Alberto Villanueva, el director de esta incursión, comentó que "no es ninguna sorpresa" pues desde el año 2013 se realizó una campaña de sondeos, por lo tanto ya se esperaba que estos restos humanos estuvieran en dicho lugar. Cabe señalar que las tumbas pertenecen a niños y adultos de diferentes edades.

¡Escalofriante descubrimiento! Construían carretera en España y encuentran 90 tumbas/ @felixcaperos

Tenemos bastantes fetos o bebés muy jóvenes, puede haber hasta ocho o nueve, lo que en proporción al número de entierros es muy alto" señaló Villanueva.

¡Escalofriante descubrimiento! Construían carretera en España y encuentran 90 tumbas/ @felixcaperos

Otro punto importante es que todo parece indicar que se trata de "enterramientos cristianos" , ya que están orientados de este a oeste y la posición de los cuerpos es bocarriba. 

Se estima que la excavación completa podría tardar hasta dos semanas, pues aún falta completar toda la documentación, trabajos de fotografía, topografía, entre otras cosas, además que se levantarán los inhumados para hacer un estudio antropológico.

También te podría interesar

Estudios sobre vacunas de coronavirus son esperanzadores, pero podrían no dar fruto: OMS

"No hay solución para coronavirus y quizá nunca la haya", dice la OMS

¿Cómo prepararse para el coronavirus?expertos de EUA ofrecen algunos consejos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo