Mundo

"Escalofriante" dice la ONU tras llegar a un millón de muertos por Covid-19

António Guterrez ha señalado a la pandemia como escalofriante, atroz y devastadora tras llegar a un millón de muertes por el virus 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, participa en un foro sobre migración en la sede del organismo en Ginebra, Suiza(/img/2020/09/30/800_x6x_crop1601451832141.jpeg)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, participa en un foro sobre migración en la sede del organismo en Ginebra, Suiza | /img/2020/09/30/800_x6x_crop1601451832141.jpeg

Estados Unidos.-A más de nueve meses de haberse presentado el primer caso de covid-19 en el mundo, las muertes generadas por el virus han superado la barrera del millón cifra que ha sido considerada por el secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, António Guterrez como escalofriante y atroz.

En conferencia de prensa, Guterrez mencionó que en este momento la humanidad debe lamentar la pérdida de un millón de vidas a raíz de la pandemia por Covid-19. Sumado a los más de 32 millones de personas contagiadas por la enfermedad en todo el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de COVID-19. La cifra es escalofriante. Y no debemos perder nunca de vista cada una de las vidas individuales que encierra”, expresó Guterres en un video mensaje.

Sumado a esto, el secretario general señaló que a consecuencia de la enfermedad miles de familias, ahora sufren la pérdida de sus seres queridos y en otros casos el virus ha provocado la separación dado que la pandemia no permite una interacción cercana celebrar los duelos como anteriormente se hacía.

Por otra parte, Guterrez advirtió las consecuencias devastadoras que a su paso la pandemia dejará, donde hasta el momento solo se ha dejado ver una pequeña parte de la pandemia que ha calificado como despiadada.

Pese panorama que se observa, Guterres mencionó que coincide con las palabras de Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en días anteriores mencionó que aún en medio del sufrimiento existe una chispa de esperanza para el futuro.

Pues de acuerdo con lo dicho por Tedros existe diferentes herramientas que han ayudado al combate de la enfermedad como lo son las pruebas de diagnóstico que han ayudado a reducir la tasa de contagios, así como las decenas de proyectos de vacunación en los que la Organización está trabajando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo