Mundo

Escapó de los nazis, sobrevivió a accidente aéreo y venció al Covid-19

Joy Andrew venció milagrosamente a la enfermedad teniendo 99 años de edad

Por  Andres Rodriguez

Escapó de los nazis, sobrevivió a accidente aéreo y venció al Covid-19(Joy Andrew venció milagrosamente a la enfermedad teniendo 99 años de edad)

Escapó de los nazis, sobrevivió a accidente aéreo y venció al Covid-19 | Joy Andrew venció milagrosamente a la enfermedad teniendo 99 años de edad

Inglaterra.- Una veterana de guerra de 99 años que sobrevivió a un intento de asesinato nazi, un accidente aéreo de terror y cáncer de mama ahora también ha derrotado al coronavirus.

Joy Andrew fue golpeado con la enfermedad mortal en el hogar de cuidados del Ministro Grange en mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Solo dos semanas después, las enfermeras la pusieron en cuidados al final de su vida. Su condición era tan grave que su hija Michele, de 57 años, visitó para decir su "despedida final".

Pero el personal de atención domiciliaria observó con incredulidad durante las siguientes semanas y meses mientras Joy llamaba al espíritu de guerra para "derrotar milagrosamente" COVID-19.

Joy, que sufre de demencia, continúa su recuperación en el hogar mientras sus amigos y familiares esperan que cumpla 100 años el 22 de noviembre. Michele dijo: "Mi madre siempre ha sido una mujer muy luchadora.

Ella toma las cosas con calma, como suelen hacer muchas personas de su generación que vivieron la guerra.

"Ella lleva esas características con ella hasta el día de hoy y creo que son las que la vieron en los últimos meses".

"Ciertamente no iba a dejar que el coronavirus la derrotara. "Lamentablemente, la demencia de mi madre le impide reconocer su logro. "Sin embargo, su familia se unió a mí para celebrar su recuperación".

Posteriormente, Joy se unió a la British Overseas Airways Corporation como una de las primeras azafatas, y estaba en un avión que se estrelló en Libia después de quedarse sin combustible.

En la década de 1950, Joy se casó con David Andrew, un líder de escuadrón en la RAF, y en 1963 la pareja adoptó a Michele.

En la década de 1970, Joy derrotó al cáncer de mama y pasó las siguientes décadas como ama de casa antes de que David sucumbiera tristemente al cáncer en 2013. Michele planea reunir a la familia para una celebración del cumpleaños número 100 de Joy a finales de este año.

Te puede interesar:

Quién es Tse Chi Lop, el llamado Chapo Guzmán de Asia

Lacalle Pou preocupado por rebrote de COVID-19 en centros de salud en Uruguay

Ganó 95 millones USD en la lotería y la cobró disfrazado de Darth Vader

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo