Selecciona tu región
Mundo

Escases de salmón afecta a los osos grizzly en Canadá

Con severa desnutrición y bastante demacrados son fotografiados en osos grizzly, en Canadá, tal estado es atribuido a escases de salmón

Por Ana Castro

-

Canadá.-  Las fotos de osos grizzly revelan el estado de desnutrición y la compleja situación que están enfrentando por escases de salmón, provocado por el cambio climático.

El canadiense Rolf Hicker es el fotógrafo que captó a los osos durante su búsqueda de comida en la costa de Culumbia Británica. Él publicó las imágenes en Facebook causando revuelo en la red social.

En la foto se ve a una madre junto a sus cachorros intentando cazar peces. Sus cuerpos extremadamente delgados permiten que se alcancen a apreciar el contorno de los huesos y músculos a través del pelaje.

Algo más desolador que la propia imagen, es el comentario del autor de la foto, quien indica que no hay salmones a la vista

 No he visto ni un solo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón viendo esto desarrollarse.”

Los pescadores de la zona concuerdan con el comentario del fotógrafo, respecto a  la escases de salmón. Ellos aseguran que es la peor temporada de pesca que han vivido en 50 años, esto lo atribuyen a la piscultura de la red abierta, propagación de enfermedades y contaminación del agua.

Por otro lado, Fisheries and Oceans Canada, asegura que dicha escases se deriva del cambio climático, pues el país se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial.

Cabe recordar que la disminución de la población de este pez afecta a la sobrevivencia de osos grizzli, al ser una de sus principales fuentes de alimento.

Síguenos en