Selecciona tu región
Mundo

Esclarecen asesinato de famoso estilista colombiano y su madre; el asesino su propio hermano

La Fiscalía de Colombia esclareció el caso del asesinato del estilista y su madre aparentemente a manos de su hermano

Por Carlos Narvaes

-

Colombia.- La Fiscalía divulgó las imágenes de la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, por el asesinato de su hermano, el estilista colombiano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

La Fiscalía compartió las impactantes imágenes de los cuerpos del estilista y su madre, quienes fueron asesinados en su residencia en la vía a La Calera.

En las fuertes fotografías se pueden apreciar los dos cuerpos que se encuentran tendidos en una cama, el fiscal del caso divulgó la imagen en la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, hermano de Mauricio, quien es acusado por el doble asesinato.

Leer más: Hallan muerta a defensora de derechos humanos en el este de Colombia

La Fiscalía contó los detalles del crimen que dejó como víctimas al estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

El fiscal del caso dijo que el día sábado 20 de noviembre, Mauricio como su madre, se quedaron en la vivienda localizada en un condominio del sector de la vía La Calera y la única persona que volvió a entrar en las siguientes horas fue su hermano, Jhonier Leal.

El asesinato del estilista y su madre

El fiscal explicó la forma en la que Mauricio y Marleny fueron asesinados en su casa.

Según la versión de la Fiscalía, Jhonier llegó al cuarto de su mamá y con crueldad la asesinó con un cuchillo, mismo que fue usado para atacar a su hermano.

"Con tan mala suerte que el cuchillo o la hoja del mismo quedó atorado en el cuerpo de Mauricio".

El delegado de la Fiscalía dijo que Jhonier golpeó con puños a su hermano antes de atacarlo con el cuchillo, por un supuesto interés económico y luego de asesinarlo, al igual que su propia madre, Jhonier manipuló la escena usando unos guantes, detergentes y varios elementos para limpiar la sangre de las habitaciones y de las escaleras.

"Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio... y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con familiares de Marleny", dijo el fiscal.

Sin embargo, en la terraza de la habitación de Jhonier se encontró un trapero y algunos productos de limpieza que la empleada de servicio aseguró que nunca estaban en ese sitio, además los investigadores ubicaron en la cañería del baño de Jhonier rastros de sangre que por las circunstancias no fue posible obtener un rango genético.

Luego de que el cuchillo que usó para matar a su madre y a su hermano que quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio, Jhonier se dirigió a la cocina para traer otro cuchillo para generar ciertas heridas.

Jhonier cambió las sábanas de la cama de su mamá y las cobijas en la habitación de su hermano, con el fin de esconder las evidencias que luego fueron descubiertas por los investigadores.

Para el fiscal, es claro que existen elementos de prueba suficiente para demostrar la responsabilidad de Jhonier Leal en el asesinato de su hermano y sobretodo en la manipulación de la escena del crimen.

El fiscal reveló que las víctimas: Mauricio y su madre Marleny fueron asesinados en estado de indefensión.

La mujer fue atacada mientras dormía, el agresor le propinó cuatro puñaladas que no le dieron tiempo de reaccionar, mientras que la otra víctima, Mauricio, lo golpearon luego de suministrarle al menos nueve pastillas de un medicamento que lo dejó en estado de inconsciencia.

La Fiscalía aseguro una carta encontrada junto al cuerpo de las dos víctimas, que efectivamente fue escrita por Mauricio, pero aparentemente bajo la presión de su hermano para dejar una constancia que certificará el supuesto suicidio con el que se planteó la primera hipótesis.

Leer más: El Tribunal Supremo bloquea el mandato de vacunación de Joe Biden para empresas de más de 100 trabajadores

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 18 de enero del 2022
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más