Mundo

Escuela de Texas causa indignación por asignación donde piden a las niñas a 'obedecer' a los varones

Las mujeres de la clase, tenían que obedecer a los hombres, incluso fuera de la escuela, además, "vestirse de manera femenina para complacer a los hombres"

Por  Ivette Vazquez

Escuela de Texas causa indignación por asignación donde piden a las niñas a 'obedecer' a los varones(Imagen temática. Foto: AP)

Escuela de Texas causa indignación por asignación donde piden a las niñas a 'obedecer' a los varones | Imagen temática. Foto: AP

Texas.- La asignación de "caballerosidad" en la escuela secundaria Shallowater en Lubbock, Texas, ha causada gran indignación hasta el punto de hacerlo viral, ya que en ese día se les instruía a las mujeres de una clase a "obedecer cualquier solicitud razonable de un hombre" durante todo el día.

La polémica se desató cuando la periodista del Dallas Morning News, Brandi D. Addison, compartió en Twitter a principios de la semana, las imágenes de la asignación con las instrucciones precisas de lo que las alumnas deberían de hacer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre otras, las mujeres de la clase, tenían que obedecer a los hombres, incluso fuera de la escuela, además, "vestirse de manera femenina para complacer a los hombres" y abstenerse de mostrar "superioridad intelectual si ofendería a los hombres que las rodeaban", según las imágenes de la asignación que se compartieron en redes sociales.

Leer más: ¿Racismo?, ponen etiquetas de seguridad en maquillajes oscuros en Walmart

"Aquí hay una tarea realmente ... interesante ... sobre caballerosidad de @shallowaterisd", escribió el miércoles en un tuit el periodista Brandi D. Addison Davis, radicado en Dallas . "Están exigiendo que las alumnas bajen la cabeza y hagan una reverencia a los hombres; que limpien lo que dejan los hombres; cocinen y traigan una bebida a la clase de hombres. Esto continúa durante todo el día ... incluso en casa".

Las instrucciones sugirieron además que "los padres y otros hombres adultos" podrían informar sobre el comportamiento de las alumnas después de clase; las alumnas que obedecieran las reglas más de cerca, según lo determinado por testigos adultos, serían recompensadas con 10 puntos para la calificación de su tarea, según lo publicado por Fox News.

En Twitter, también se mostró una imagen de la tarea complementaria entregada a los estudiantes hombres, donde las indicaciones eran que se vistieran con traje y corbata, mostraran "cortesía cortés" al dirigirse a las mujeres como "Milady" o ayudarlas a sentarse, o recitar poesía la clase, entre otros requisitos.

El miércoles 3 de marzo, las damas ... demostrarán a la escuela cómo el código de caballería y los estándares establecidos en el concepto medieval del amor cortés se llevan a la actualidad, se lee en la tarea. 

Las reglas específicas de la asignación para mujeres fueron publicadas por Today e incluyen lo siguiente:

  • "Las mujeres deben vestirse de manera femenina para complacer a los hombres (debe estar dentro del código de vestimenta de la escuela)".
  • "Las mujeres deben dirigirse a todos los hombres respetuosamente por título, con la cabeza baja y una reverencia".
  • "Las mujeres no deben quejarse ni quejarse".
  • “Las damas deben cocinar (preferiblemente no comprar) algo para los caballeros de su clase. Son preferibles los productos horneados dulces ".
  • "Las mujeres no deben iniciar conversaciones con hombres (a excepción de los maestros)".
  • "Las mujeres deben caminar detrás de los hombres con delicadeza, como si sus pies estuvieran atados".
  • "Fuera del aula, las mujeres no pueden mostrar superioridad intelectual si eso ofendería a los hombres que las rodean".
  • "Las damas deben limpiar después de los hombres".
  • “Las mujeres deben obedecer cualquier solicitud razonable de un hombre. Si no están seguras de si se considera razonable, las mujeres pueden consultar con sus maestros ".
  • "Las damas deben traer cerveza de raíz, ginger ale o sidra espumosa para los caballeros de su clase".

Cabe destacar que la asignatura era con la intención de mostrar a los alumnos como era los estándares injustos establecidos para los sexos en la época medieval, sin embargo, a la mayoría les pareció una aberración. 

Leer más: "Ya supéralo, mujer": Lanza Panam tenis con temática feminista y le llueven criticas

Ante el descontento de los usuarios de redes sociales e incluso de los mismo alumnos, el Distrito Escolar Independiente Shallowater (ISD) decidió cancelar el día de la caballerosidad.

En un comunicado emitido para Fox Nex,  la Dra. Anita Herbert, superintendente de Shallowater ISD, dijo que la asignatura ha sido revisada, “ y, a pesar de su contexto histórico, no refleja los valores de nuestro distrito y la comunidad”, asimismo, dijo que el asunto se abordó con el profesor de la materia y se eliminó la tarea.

 
Oso polar juega en la nieve

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo