Selecciona tu región
Mundo

Escuelas en Nueva York abrirán en septiembre asegura el alcalde Bill de Blasio

Los estudiantes que asisten a las escuelas públicas tradicionales en Nueva York, estarán en sus aulas con alguna versión de los protocolos de coronavirus

Por Ivette Vazquez

-

Nueva York.- Después de cerrar las escuelas en marzo de 2020, alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio este lunes que en septiembre las escuelas de la ciudad estarán todas en persona sin opciones remotas.

Cabe recordar que la ciudad de Nueva York fue una de las primeras grandes ciudades de Estados Unidos, en reabrir edificios escolares en el otoño de ese año , pero la mayoría de los padres eligieron el aprendizaje solo en línea para sus hijos.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York reabrirán TOTALMENTE este septiembre. Eso significa dar la bienvenida a todos nuestros estudiantes y personal a los edificios escolares, tuiteó de Blasio. 

Leer másJoe Biden pie a Antony Blinken viajar a Oriente Medio para reunirse con líderes e Israel

Los aproximadamente 1 millón de estudiantes que asisten a las escuelas públicas tradicionales estarán en sus aulas con alguna versión de los protocolos de coronavirus que se han implementado en el año académico actual, incluido el uso de máscaras y las pruebas de Covid-19, dijo de Blasio.

Los niños y miembros del personal que han estado en aulas físicas han sido evaluados al azar para detectar Covid-19, y la ciudad ha informado tasas muy bajas de transmisión del virus en las escuelas.

El jefe del sindicato que representa a los maestros de la ciudad dijo que si bien "no hay sustituto para la instrucción en persona", algunos estudiantes podrían necesitar una opción remota.

Cuando se le preguntó cómo los funcionarios de educación de la ciudad podrían superar los temores de los padres que han elegido el aprendizaje solo en línea para sus hijos, De Blasio, un demócrata, dijo que “mucha información, mucha comunicación” sería la respuesta.

Dijo que se invitaría a los padres a visitar las escuelas de sus hijos a partir de junio para "volver a aclimatarse" a la idea de la escuela en persona.

Cualquiera que tenga una pregunta o inquietud, venga a la escuela de su hijo. Vea lo que está pasando, obtenga las respuestas, dijo el alcalde.

El anuncio se produce una semana después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunciara que las escuelas públicas del estado abrirían para el aprendizaje en persona solo en el otoño.

Leer más: Hombre es apuñalado 7 veces por pelear un lugar de estacionamiento

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se ha enfrentado con De Blasio durante la pandemia sobre quién tiene derecho a establecer las reglas del Covid-19-19 en las escuelas de la ciudad de Nueva York, no ha anunciado ninguna política estatal para el año escolar 2021-2022.

De Blasio dijo que las escuelas de la ciudad podrían acomodar a todos los estudiantes según las pautas actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales que exigen una separación de 3 pies, pero especuló que el estándar podría flexibilizarse antes de que las escuelas públicas de la ciudad abran en septiembre 13.

Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones