Mundo

"Eso no es amor": papa Francisco a mujeres víctimas de violencia

En el rezo de este domingo, el papa Francisco envió un mensaje a las mujeres víctimas de violencia, recordándoles que "eso no es amor"

Por  Raúl Durán

Papa Francisco envía mensaje a mujeres víctimas de violencia(AP)

Papa Francisco envía mensaje a mujeres víctimas de violencia | AP

Vaticano.- El papa Francisco envió un mensaje este domingo a las mujeres víctimas de violencia, a quienes les aclaró que "eso no es amor", en alusión a la situación que miles viven siendo víctimas de sus propias parejas sentimentales en lo que él considera la "degeneración del amor".

Durante el rezo del "regina coeli" de este 9 de mazo frente a la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco expresó su rechazo por "el amor enfermo que se convierte en violencia", afectando a innumerables mujeres en todo el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La prepotencia conduce a la degeneración del amor, al abuso de los demás, al hacer sufrir al amado y pienso en el amor enfermo que se convierte en violencia, y en cuántas mujeres son víctimas de él hoy. Esto no es amor", dijo.

Leer más: Fallece Cruz Reynoso, primer ministro latino de la Corte Suprema de California, EE.UU

El Sumo Pontífice señaló que amar de la manera en que Dios nos ama significa "apreciar a la persona que está a nuestro lado y respetar su libertad", lo que implica amar a alguien tal como es, "no como queremos que sea".

El papa también evocó la idea del amor que nos ha enseñado Jesús, rechazando el culto a uno mismo en el que muchos viven, algo que él considera un "espejismo", por lo que hay que dejar atrás la pretensión de controlar a los otros.

"En definitiva, Jesús nos pide que vivamos en su amor, no en nuestras ideas, no en el culto a nosotros mismos. Quien vive en el culto a sí mismo, vive en un espejo (...) Jesús nos pide que salgamos de la pretensión de controlar y administrar a los demás", añadió.

Leer más: ¡La humanidad está a salvo! Cae cohete chino Long March B5 en el Océano Índico

En ese sentido, planteó que amar a Cristo y seguir sus enseñanzas implica rechazar "otros amores" que el mundo ofrece, como el amor al dinero, el poder y el éxito.

Caminos engañosos nos alejan del amor del Señor y nos llevan a ser cada vez más egoísta, narcisista y abusar de los demás", aseveró el papa Francisco.

Con información de EFE.

 
Atacan a equipo de Memo Valencia, candidato a alcalde de Morelia; hay dos heridos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo