Selecciona tu región
Mundo

España anuncia estrategia de vacunación contra Covid-19 para primer semestre de 2021

El presidente Pedro Sánchez, adelantó que España ya cuenta con un plan de vacunación po que se espera iniciar a principios de 2021 

Por Kenneth Montes

-

España.- España contará con un plan de vacunación frente al Covid-19, pese a que no será aprobado hasta el próximo martes por el Consejo de Ministros, el presidente Pedro Sánchez adelantó los aspectos más importantes.

Como uno de los aspectos esenciales, indicó Pedro Sánchez es que los grupos prioritarios tengan acceso a la vacuna sin importar la diferencia entre comunidades, a ello agregó que los profesionales de la salud y ancianos serían de los primeros.

Agregó que la campaña iniciaría en enero, la cual contará con 13 mil puntos de vacunación, dijo el presidente durante su participación en la cumbre del G-20, agregó que durante este primer pedido una gran parte de la población podrá vacunarse con todas las garantías.

En cuanto al panorama del virus, indicó que las estrategias han funcionado pues España "lleva dos semanas bajando la incidencia del virus" por lo que en días próximo espera que la incidencia se mantenga en 25 casos por cada 100 mil habitantes.

Hasta el momento en España se ha registrado más de 1.5 millones de caso y cerca de 42,619 muertes por el mortal virus de Covid-19.

Síguenos en