Mundo

España, el primer país europeo en superar el medio millón de casos de Covid-19

Después de España, el país que le secunda en mayor número de contagios es Reino Unido

Por  Andres Rodriguez

España, el primer país europeo en superar el medio millón de casos de Covid-19(Después de España, el país que le secunda en mayor número de contagios es Reino Unido)

España, el primer país europeo en superar el medio millón de casos de Covid-19 | Después de España, el país que le secunda en mayor número de contagios es Reino Unido

España.- El país de España supera el medio millón de casos de coronavirus desde que comenzó la epidemia, después de un verano de aumento incesante de infectados y a punto de generalizarse el curso escolar, desde el lunes próximo, cuando 8.3 millones de alumnos regresen gradualmente a las aulas entre medidas de seguridad e incertidumbre.

España rozaba el viernes los 499,000 casos acumulados, según notificó el Ministerio de Sanidad, con 4,503 en las 24 horas anteriores, un tercio de ellos en la región de Madrid, la más afectada las últimas semanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A falta de datos oficiales nacionales durante los fines de semana, varias regiones informaron este sábado de más contagios, de lo que se deduce que el impacto epidémico sobrepasa ya el medio millón. Y el número oficial de muertos ronda los 29,500.

Miles de personas vieron fallecidos a sus seres queridos, quienes eran población con enfermedades crónicas. AFP

Entre otras, Cataluña (noreste) suma hoy 1,481 nuevos positivos; Andalucía (sur) registra por tercer día consecutivo más de un millar de casos; el País Vasco (norte), 745; la región Valenciana (este), otros 630 contagios; Castilla y León (centro-norte) anota 560; Murcia (sureste), 390; y las islas Canarias (océano Atlántico), 365; Madrid y algunas más no reportaron datos.

Así, España sigue distanciada entre los países europeos por número de casos, seguida por el Reino Unido (más de 340,000) y, sobre todo, por incidencia en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes, 216.8 contagios, por delante de Francia (98.2).

La evolución de la epidemia, aunque desigual entre regiones, obligó a endurecer de nuevo las restricciones sociales y de las actividades de ocio y hostelería en todo el país desde que terminó el estado de alarma, el 20 de junio pasado, a medida que los infectados aumentaban en julio y agosto.

Como en los demás países del mundo, las medidas cautelares de sana distancia y mascarillas, fueron impuestas. AFP

También es cierto que las pruebas diagnósticas son ahora masivas, si se comparan con los momentos más duros de la epidemia, entre marzo y mayo, por lo que el nivel de detección es mucho mayor; en torno a la mitad de los positivos son asintomáticos.

La región de Madrid, la más castigada, limitará desde el lunes próximo a diez personas las reuniones públicas y privadas; se prohíben los bailes en las bodas y los invitados tendrán que comer y beber de pie, y se impide la presencia de público en los festejos taurinos.

Además, se reduce del 75 al 60% el aforo en bodas y celebraciones similares, en lugares de culto, tanatorios y cementerios. Y se aumenta a 1.5 metros la distancia entre sillas de bares y restaurantes.

Y la región Valenciana amplía 21 días las medidas preventivas de control de horarios y cierre de locales de ocio nocturno, a las que tendrán que someterse también los establecimientos de juego.

Te puede interesar:

Hija mayor de Silvio Berlusconi anuncia que es positiva en Covid-19

Bolivia investiga posible explotación infantil de niños venezolanos

Los muertos por Covid-19 hoy 07 de septiembre en Brasil llegan a 126.960

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo