Selecciona tu región
Mundo

España envía 30 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por sismo en Haití

España se compromete también a ayudar a Haití en la reconstrucción de viviendas afectadas por el temblor, que suman más de 50 mil

Por Juan Leyva

-

España ha enviado 30 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados por el sismo en Haití. La ayuda humanitaria fue donada por el gobierno español y varias organizaciones no gubernamentales. 

El envío se hace una semana después de que Haití fuera remecida por un intento terremoto que ha dejado más de 2 mil muertos, 12 mil heridos y a millares de personas sin hogar. 

El cargamento con la ayuda humanitaria fue recibido en el aeropuerto de Puerto Príncipe por el embajador de España en Haití y el gobierno del país caribeño. 

Pedro Sanz, embajador español, dijo "España no olvidará a Haití" además dijo que el país ibérico ayudará en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas o destruidas por el sismo. 

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil de Haití, al menos 52 mil 953 viviendas fueron destruidas tras el terremoto y otras 77 mil recibieron daños severos. 

En cuanto a la ayuda humanitaria, se estima que 650 mil personas la necesitan de manera urgente. España ha enviado  material médico, lonas de cobijo, equipos básicos de cocina y potabilización de agua y saneamiento que suman 21 toneladas. 

Las otras nueve toneladas incluyen artículos de higiene, equipamiento de agua y saneamiento, material de cobijo y acopio de agua, entre otros productos.

Además, España donó 250.000 euros (292.000 dólares) para responder al llamamiento de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para atender a la población afectada por esta crisis.

Leer mas: Supera Brasil los 574 mil muertos por Covid-19 mientras la variante Delta se extiende por el territorio

AMLO me quiere fregar a la mala, me quiere meter a la cárcel: Ricardo Anaya
Síguenos en