Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

España extraditará a EU "El Mono Muñoz"

Por su supuesta implicación en el tráfico de drogas que Los Zetas introducían en Estados Unidos y Europa.

España extraditará a EU "El Mono Muñoz"

MADRID.- El gobierno español extraditará a Estados Unidos al presunto narcotraficante mexicano asociado al cártel de Los Zetas Juan Manuel Muñoz Luévano, más conocido como ``el Mono Muñoz''. 
 
El Consejo de Ministros dio luz verde el viernes a la extradición de Muñoz por su supuesta implicación en el tráfico de drogas que Los Zetas introducían en Estados Unidos y Europa. También se lo acusa de poseer armas de fuego adquiridas al cártel y de blanquear dinero a través de la organización que dirigía desde su domicilio en Madrid.  
 
Muñoz, al que las autoridades vinculan también con los cárteles de Sinaloa, el Golfo y Beltrán-Leyva, permanece en prisión preventiva desde que fue detenido en la capital española en marzo del pasado año.  
 

El "Mono Muñoz", el gran narcotraficante

Por: El Debate Madrid, 25 ago (EFE).- Las transcripciones de las escuchas telefónicas que la Policía española hizo durante años al narcotraficante mexicano "Mono Muñoz" trasladan a un escenario de palizas, amenazas de secuestro, homicidios y corrupción dignos de la más tibia de las películas de narcos.