Mundo

España moviliza Ejército tras llegada de 5,000 migrantes marroquíes a Ceuta

El ministro Interior, Fernando Grande-Marlaska confirmó que al menos unos 1,500 migrantes son menores de edad

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Un grupo de inmigrantes marroquí observa el despliegue del Ejército de Tierra en uno de los espigones fronterizos de Ceuta, donde ayer se batió la cifra récord de llegada de inmigrantes a España(EFE)

Un grupo de inmigrantes marroquí observa el despliegue del Ejército de Tierra en uno de los espigones fronterizos de Ceuta, donde ayer se batió la cifra récord de llegada de inmigrantes a España | EFE

España.- Al menos unos 5,000 mil marroquíes han cruzada de forma irregular a Ceuta, España durante la jornada del lunes según información de la Delegación de Gobierno de Ceuta, muchos de ellos menores de edad.

Ceuta que es un territorio español de lado africano, es visto como un trampolín hacía Europa por miles de migrantes que año con año se arriesgan para cruzar vallas, o rodear rompeolas nadando en el Mediterráneo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con agencias internacionales, al menos 300 migrantes ya han sido devueltos a Marruecos, sin que su gobierno muestre alguna oposición, a medida que el país, enfrenta una tensión diplomática con Madrid.

Leer más: Joe Biden publica su declaración de impuestos 2020, Kamala Harris ganó muchísimo más que él

Según diario El País, el desencuentro entre España y Marruecos habría surgido tras la detección por parte de los servicios de inteligencia marroquíes, que el secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali fue recibido bajo una identidad falsa en un hospital español para tratar el Covid-19, situación que fue deplorada, y anunciaron que habría represalias contra el gobierno español.

Ante la crisis migratoria que va en escalada, el Ministerio Interior ha accionado en la movilización del Ejército de las unidades de La Legión y Regulares para reforzar la seguridad y garantizar el control de la ciudad.

En tanto los soldados en coordinación con la Policía Local y Nacional junto con la Guardia Civil se encargarán de agrupar a los migrantes dispersados informo la Delegación de Gobierno, además varias unidades del Ejército de Tierra se han dirigido a las naves del Trajal, donde hasta el momento se concentra una multitud de migrantes, muchos de ellos menores de edad, informó EFE.

Por su parte el ministro Interior, Fernando Grande-Marlaska confirmó la madrugada de este martes que el menos unos 1,600 a 6,000 ciudadanos marroquíes habrían ingresado de manera irregular a Ceuta por lo cual anunció que se han sumado 200 efectivos del Ejército, 150 agentes de policía Nacional y 50 más de la Guardia Civil a fin de dar protección.

Durante una entrevista en TVE, el ministro reconoció que es pronto para fijar el número de migrantes menores de edad que cruzaron a Ceuta, sin embargó estimó que podrían ser alrededor de 1,500.

 
Video: ola de mar golpea a niño y de repente tiene 30 años
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo