Mundo

España supera a China con número de muertes por coronavirus

España superó a China en cuanto al número de muertos por coronavirus, mientras que Italia se encuentra como el primero con más de 6,820 fallecidos

Por  Carlos Narvaes

España superó a China con el número de muertes por coronavirus(Foto temática: El Debate)

España superó a China con el número de muertes por coronavirus | Foto temática: El Debate

España.- De acuerdo con las cifras del Misterio de Sanidad en España, ya se han superado las muertes por coronavirus (Covid-19), superando a China.

De acuerdo con AFP, España se convirtió este miércoles en el segundo país con más muertes por coronavirus tras reportar 738 fallecimientos, la cifra diaria más lata que ha registrado el país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

España con un total de 3,434 muertes, superó la cifra de China de 3,285; mientras que Italia sigue siendo el país con más víctimas mortales con 6,820 muertes.

Los casos nuevos en España también aumentaron en un 20% respecto al día anterior con 47,610 casos confirmados.

Madrid tomó la decisión como medida de control utilizar una pista de patinaje de hielo, ya que la morgue municipal quedó abrumada.

Más de la mitad de fallecidos en España es por el nuevo brote de virus que llegó a la capital.

Fernando Simón, portavoz de Sanidad, reconoció este miércoles que el sistema hospitalario esta sobrecargado y que la situación seguirá creciendo, hasta que el nivel de nuevos positivos se reduzca.

El sistema sanitario se encuentra prácticamente bloqueado y con el personal agotado, sobre todo en las regiones más afectadas como Madrid y Cataluña.

Cataluña alcanzó un incremento del 50% de hospitalizados, mientras que Madrid solo fue el 7%, ya que 5,367 pacientes ya fueron dados de alta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo