Mundo

"Esperamos que esta vez escuchen": empleados de aerolíneas de bajo costo protestan en Argentina

Los empleados de las aerolíneas Flybondi y Jetsmart se movilizaron al Ministerio de Transporte y luego a la Casa de Gobierno para pedir el inicio de sus actividades, detenidas por la COVID-19

Por  Marcela Gómez

"Esperamos que esta vez escuchen": empleados de aerolíneas de bajo costo protestan en Argentina | Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi

Buenos Aires, Argentina.- Los empleados de las aerolíneas argentinas de bajo costo, Flybondi y Jetsmart, protestaron este jueves en Buenos Aires para pedir a las autoridades el inicio de sus actividades, detenidas por más de 6 meses por el nuevo coronavirus (COVID-19).

La manifestación fue convocada desde el 28 de septiembre, y hoy los trabajadores se movilizaron al Ministerio de Transporte y luego a la Casa de Gobierno para hacer escuchar su petición, que según un comunicado de las dos aerolíneas, "más de 10.000 familias quedaran sin trabajo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el texto señalan que "todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar".

"El mundo está volando. ¿Y Argentina? El 1/10 pediremos a las autoridades por el inicio de las operaciones. Protegemos nuestro trabajo y los beneficios que las LowCost ofrecen a los argentinos", publicaron con un video en su cuenta de Twitter.

Además, en el texto mencionaron que "circulan versiones que indican que la actividad aerocomercial se reiniciaría recién en noviembre o diciembre".

Este jueves, los trabajadores esperan que "esta vez escuchen y comiencen a coordinar medidas urgentes para retomar los vuelos comerciales regulares".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo