Selecciona tu región
Mundo

"Esperamos que esta vez escuchen": empleados de aerolíneas de bajo costo protestan en Argentina

Los empleados de las aerolíneas Flybondi y Jetsmart se movilizaron al Ministerio de Transporte y luego a la Casa de Gobierno para pedir el inicio de sus actividades, detenidas por la COVID-19

Por Marcela Gómez

-

Buenos Aires, Argentina.- Los empleados de las aerolíneas argentinas de bajo costo, Flybondi y Jetsmart, protestaron este jueves en Buenos Aires para pedir a las autoridades el inicio de sus actividades, detenidas por más de 6 meses por el nuevo coronavirus (COVID-19).

La manifestación fue convocada desde el 28 de septiembre, y hoy los trabajadores se movilizaron al Ministerio de Transporte y luego a la Casa de Gobierno para hacer escuchar su petición, que según un comunicado de las dos aerolíneas, "más de 10.000 familias quedaran sin trabajo".

En el texto señalan que "todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar".

"El mundo está volando. ¿Y Argentina? El 1/10 pediremos a las autoridades por el inicio de las operaciones. Protegemos nuestro trabajo y los beneficios que las LowCost ofrecen a los argentinos", publicaron con un video en su cuenta de Twitter.

Además, en el texto mencionaron que "circulan versiones que indican que la actividad aerocomercial se reiniciaría recién en noviembre o diciembre".

Este jueves, los trabajadores esperan que "esta vez escuchen y comiencen a coordinar medidas urgentes para retomar los vuelos comerciales regulares".

Síguenos en